Compartir
Publicidad

Así sería la multitarea en Android P, al estilo del iPhone X

Así sería la multitarea en Android P, al estilo del iPhone X
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días a Google se le escapaba en una captura de pantalla la nueva barra de navegación gestual que está preparando para la próxima versión de Android. Pues bien, ahora se filtran nuevos detalles de la interfaz de Android P.

Parece que Google quiere renovar por completo la navegación de su sistema operativo móvil para su décimo aniversario, eliminando el botón Recientes que nos lleva acompañando desde Android 4.0.

Multitarea

Una fuente de confianza de 9to5Google ya ha utilizado esta nueva versión, y ha compartido con todo el mundo una recreación de la nueva interfaz de la multitarea de Android junto a importantes detalles de esta nueva barra de navegación.

Esta nueva barra de navegación cambia el botón circular Inicio por una especie de tirador más alargado que visualmente recuerda a la nueva interfaz del iPhone X, pero presenta ligeras diferencias en su comportamiento.

El ese tirador es el nuevo botón Inicio y siempre estará visible. (Salvo que veamos un vídeo o juego en pantalla completa). No se ocultará como en iOS. Al pulsar en ese tirador vamos al escritorio, como hasta ahora.

El botón Atrás aparecerá sólo cuando sea necesario en la interfaz. Por ejemplo, en el escritorio no aparecerá porque no se puede retroceder a otra pantalla.

El ausente botón Recientes ahora es reemplazado por el gesto de deslizar este tirador hacia arriba. Al deslizar hacia arriba aparecerán con una suave animación las aplicaciones abiertas. La nueva interfaz presenta las aplicaciones abiertas como en iOS, como una baraja de cartas, mostrando por fin toda la aplicación abierta y no solo una parte.

El gesto será simplemente de tirar hacía arriba, como si fuera la barra de notificación pero desde abajo hacia arriba. No habrá que deslizar hasta la mitad de la pantalla como sucede en iOS.

La barra de navegación gestual seguirá ocupando espacio en la pantalla pero parece será ligeramente más delgada que la actual. Al menos el botón Atrás es más pequeño.

Es posible que ese nuevo tirador tenga acciones distintas:

  • Pulsación rápida: Ir al inicio (escritorio).
  • Pulsación prolongada: activar Asistente de Google.
  • Deslizar hacia arriba: Ver aplicaciones recientes.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android P podría tener navegación por gestos al estilo iPhone X, a Google se le escapa una captura de pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio