Bliss OS, el proyecto de Android para PC, añade emulación de ARM64 y el soporte para Magisk

Bliss OS, el proyecto de Android para PC, añade emulación de ARM64 y el soporte para Magisk
3 comentarios

El sueño de llevar Android del móvil al PC sigue muy vivo, especialmente después de los rumores de que Microsoft estaría trabajando en ello. Algunos proyectos, como Remix OS, se quedaron por el camino, pero otros siguen adelante con fuerza, como Android X86 o Bliss OS, que acaba de anunciar importantes novedades.

Bliss OS es una versión de código abierto de Android con optimizaciones y añadidos para mejorar su uso en un PC, copatible con casi cualquier PC y tableta moderadamente reciente y que en la última versión incluye emulación de ARM64 y soporte para Magisk, además de estar ya trabajando en la futura versión basada en Android 11.

Emulación de ARM64 para mayor compatibilidad

Blisss

El equipo de desarrollo de Bliss ha anunciado las nuevas versiones 11.12 y 11.13, siendo la principal mejora la inclusión de la emulación de ARM64, tomada prestada de la capa de emulación que usa Chrome OS para ejecutar aplicaciones ARM de Android en los Chromebooks.

Hasta ahora, Bliss OS 11.x, basado en Android 9, incluía emulación de ARM pero no de ARM64, mientras que la versión más reciente del sistema operativo, Bliss OS 12.x, basado en Android 10, no incluye ningún tipo de emulación por el momento.

Esta emulación permite ejecutar aplicaciones y juegos compilados para esta arquitectura, aumentando así la compatibilidad con más aplicaciones y juegos. Así, esta versión es capaz de ejecutar Genshin Impact, Among Us, PUBG Mobile y otros juegos recientes.

Esta no es la única novedad de los últimos builds de Bliss OS, que incluye un nuevo modo custom recovery con el cual puedes cambiar el kernel de Linux y la librería gráfica Mesa 3D al vuelo en caso de que tengas problemas de compatibilidad, así como el soporte para Magisk.

Blissosz
Otra novedad de Bliss OS: el soporte para Magisk

Es decir, puedes instalar la versión de Magisk para Android 9 para ganar acceso root e instalar módulos con los que realizar todo tipo de modificaciones en el sistema o de comportamiento en algunas aplicaciones.

Puedes descargar la última versión de Bliss OS desde su página web, completando el asistente que te guía para elegir qué versión. Las novedades llegan a la versión de Bliss OS basada en Android Pie por el momento, mientras que continúa el trabajo en Bliss OS 14, basado en Android 11 y que tenemos confirmado que llegará "pronto".

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio