El botón "Buscar actualización" de Google Play ha desaparecido... pero no se sabe si es un bug

El botón "Buscar actualización" de Google Play ha desaparecido... pero no se sabe si es un bug
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Estamos acostumbrados de que las actualizaciones siempre aporten mejoras a los dispositivos móviles, pero no que retiren funcionalidades y sobre todo si se utilizan mucho. Pero justamente esto es lo que ha ocurrido con la última actualización liberada para Google Play en agosto de 2022, donde el botón Buscar actualizaciones ha desaparecido.

En un primer momento, esto es algo que se había detectado en los dispositivos Samsung y Pixel que han recibido esta actualización, pero a través de la difusión de la noticia y gracias a las comunidades de usuarios se ha descubierto que va más allá. En concreto, está afectado a marcas de relevancia como Xiaomi, Nokia, Nothing, Motorola y en general a muchos de los dispositivos que se encuentran en Android 12.

Desaparece la posibilidad de actualizar manualmente Google Play... ¿un bug?

Hasta ahora, si nos fijamos en los teléfonos Pixel, era bastante común que cualquier usuario más curioso pudiera acceder al panel de seguridad y realizar una búsqueda manual de una nueva actualización de Google Play. Esto es algo ideal cuando no se quiere esperar a que aparezca la actualización que sabes que se ha liberado. Pero con la última actualización de Google Play esta posibilidad ha terminado desapareciendo.

Android

Actualmente cuando se accede a este panel a través de los ajustes, únicamente se va a ver la fecha de la última actualización sin posibilidad de realizar una búsqueda. Como decimos, en un primer momento esto se detectó en los Pixel que integran ya Android 13, aunque con el paso de las horas se está reportando en otras muchas marcas.

La gran pregunta que se puede hacer aquí es la siguiente: ¿se trata de un bug o es una función que se ha eliminado de manera premeditada? En un principio podemos pensar que puede ser lógico que Google únicamente quiera que aparezcan actualizaciones cuando haya una disponible y se favorezca la instalación en un segundo plano sin la autorización expresa del usuario, sobre todo cuando se tratan de medidas de seguridad.

Si bien, puede que se trate de un simple error, ya que tampoco es nada perjudicial tener un pequeño botón que obligue de manera manual a conectar el dispositivo con el servidor y que te aparezca la actualización, o que no hay ninguna disponible. Habrá que esperar unas semanas para saber exactamente como va a proceder Google, aunque te recomendamos tratar de actualizar tu sistema Google Play para saber si tu dispositivo está afectado o no.

Temas
Inicio
Inicio