La búsqueda de Google permite probar el maquillaje antes de comprarlo gracias a la realidad aumentada

La búsqueda de Google permite probar el maquillaje antes de comprarlo gracias a la realidad aumentada
Sin comentarios

Los animales en 3D no son la única novedad en realidad aumentada que Google ha introducido en la búsqueda: desde ahora resulta posible probar distintos productos de maquillaje usando la cámara delantera del teléfono. ¿Cómo quedará un color concreto de sombra de ojos o pintalabios? Google lo muestra en tiempo real.

La realidad aumentada de Google ha mejorado multitud de funciones de los teléfonos compatibles. Por ejemplo, podemos ver cómo queda un león en casa, hacerle fotos a un ornitorrinco y hasta medir la distancia entre el comedor y la sala de estar. Algunas funciones son prácticas y otras lúdicas, también pueden combinar ambas vertientes; como ocurre con la prueba de maquillaje mediante realidad aumentada. Y sin que sea imprescindible instalar aplicaciones.

Elige el tipo de maquillaje, la marca, el color...

Probarse maquillaje gracias a la RA y a la cámara del smartphone no es nuevo ya que aplicaciones como la de L'Oreal llevan tiempo ofreciendo estas funciones. Dado que los sistemas de reconocimiento facial determinan con precisión cada rasgo de la cara, y son capaces de remarcarlo para aplicar desde filtros a poner unas gafas, ¿por qué no variar los colores del rostro para hacer ver que se maquillaron? Y directamente desde el buscador.

Google ha introducido oficialmente la prueba de maquillaje mediante realidad aumentada en su buscador. Basta con teclear algunas marcas de maquillaje junto al tipo concreto de producto dentro de la pestaña de compras ('Shopping') para que Google devuelva distintos artículos en venta y una tarjeta que permite la prueba directa. Rotulada con un 'Pruébatelo' ('Try it on'), e igual que ocurre con los animales en 3D, Google utilizará ARCore en los móviles compatibles para pintar virtualmente el rostro.

Cambiar los distintos tonos, elegir rostros predefinidos (hombres o mujeres) y también probarlo en primera persona: Google anda habilitando esta función en la búsqueda 'Shopping' para productos de L'Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury. La prueba arranca en Estados Unidos: hemos buscado en nuestros teléfonos españoles sin localizar rastro de la realidad aumentada para el maquillaje. Es de esperar que Google vaya expandiendo progresivamente la función al resto de territorios.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio