Publicidad

Google añade animales prehistóricos en 3D con realidad aumentada, en 'Arts and Culture'

Google añade animales prehistóricos en 3D con realidad aumentada, en 'Arts and Culture'
Sin comentarios

Continúan creciendo los animales en 3D de Google, después de que animales variados, dinosaurios e insectos llegan animales del pasado, que puedes ver en realidad aumentada en tu casa aunque de forma ligeramente distinta a las entregas anteriores.

Google, en colaboración con el Museo State Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres han creado una nueva colección de animales con realidad aumentada, que en esta ocasión no se encuentran en Google, sino en la aplicación Google Arts and Culture.

Más animales en 3D, aunque éstos no se mueven

El funcionamiento es similar al de ocasiones anteriores, aunque estamos en esta ocasión ante representaciones de animales prehistóricos avaladas por museos internacionales. Puedes ver estos animales en 3D en cualquier navegador web moderadamente moderno, aunque si tu móvil tiene soporte para ARCore, puedes verlos integrados en tu entorno usando la cámara del móvil, con realidad aumentada.

Las diferencias con los anteriores animales en 3D de Google es que en esta ocasión son modelos estáticos y que además para verlos en 3D deberás instalar la aplicación de arte de Google, Google Arts & Culture. Desde la propia vista en 3D en el navegador tienes un enlace para descargar la aplicación directamente.

Animal3d

La lista de nuevos elementos es variada y, por desgracia, de momento no se encuentra recopilada en ninguna colección dentro de Arts & Culture. Deberás, por tanto, entrar desde un enlace directo o escribir el nombre del animal en la aplicación. Algo no demasiado práctico, pues los nombres son algo complicados y la aplicación no te deja pegar texto desde el portapapeles.

Entre los nuevos animales, tenemos el Cambropachycope, el Aegirocassis, el Spotted trunkfish o la ballena azul, además de otros objetos como el Lanzón stella, el módulo de comando de Apollo 11 o el traje espacial de Neil Armstrong.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios