Publicidad

ColorOS 7.2 es oficial: estas son las novedades en la capa de personalización de OPPO

ColorOS 7.2 es oficial: estas son las novedades en la capa de personalización de OPPO
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

OPPO lanzó oficialmente ColorOS 7 a finales del año pasado, aunque esta no es la versión que se encuentra preinstalada en los nuevos OPPO Reno 4. En su lugar, llega la actualización a ColorOS 7.2, una revisión con pequeñas mejoras en varios frentes.

ColorOS 7.2 añade nuevas funciones de inteligencia artificial enfocadas a la fotografía y la grabación de vídeo, aunque no faltan las mejores enfocadas a aumentar la velocidad de carga de aplicaciones y el uso de batería.

Mejor fotografía nocturna

Modonoche

La fotografía nocturna mejora con ColorOS 7.2, con un nuevo algoritmo que, según sus creadores, aumenta el brillo un 74% durante la grabación de vídeo y un 33% al tomar fotos en condiciones de muy baja iluminación.

Grabación de vídeo de "cine"

Video

Otra mejora enfocada a la grabación de vídeo es el modo de grabación de película, con relación de aspecto de 21:9 y diez filtros con plantillas para dar aspecto de película de cine a tus grabaciones de vídeo.

Mejor ahorro de batería

Bateria

Rara es la nueva versión de Android o de una capa de personalización que no incluya algún tipo de mejora de rendimiento. En ColorOS 7.2 OPPO asegura que sus nuevos algoritmos de procesamiento de imagen y vídeo hacen un menor uso de energía, que se unen a otras mejoras para reducir el uso de batería.

ColorOS 7.2 aprende de tus hábitos de sueño paraoptimizar el uso de batería por la noche. El resultado es, según las mediciones propias, de un 40% menos de uso de batería al hacer fotografías nocturnas y de un 10% de consumo menor durante la noche. Este ahorro de batería se hace todavía mayor cuando el terminal tiene poca batería, pues se activa entonces el modo de Super Ahorro de batería.

Inicio más rápido de las aplicaciones

Iniciorapido

En ColorOS 7.2, la inteligencia artificial viene a echar una mano epara reducir el tiempo de arranque de las aplicaciones. La idea es que el sistema pre-carga ciertas aplicaciones antes de que las abras después de analizar tus hábitos de uso.

Retoque de fotos viejas

Fotosviejas

Otro uso de la inteligencia artificial en ColorOS 7.2 es bien distinto: reparar fotografías antiguas. Se trata de un algoritmo para devolver la claridad a fotos antiguas borrosas o con demasiado ruido, como se aprecia en el ejemplo anterior.

SDK de la cámara más completo

Camerasdk

El último cambio del ColorOS 7.2 de OPPO está más enfocado a desarrolladores. El SDK de la cámara de OPPO permite a otras aplicaciones acceder a funciones avanzadas de la cámara, como el gran angular o la estabilización de vídeo.

Por el momento, ColorOS 7.2 se encuentra únicamente en los OPPO Reno 4 y OPPO Reno 4 Pro, de igual modo que Color OS 7.1 se lanzó preinstalado en los OPPO Find X2. Está todavía por ver si otros modelos de la marca recibirán estas actualizaciones menores de ColorOS 7, o si quedarán reservadas a los modelos más premium.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios