Publicidad

ColorOS 7: todas las novedades y móviles compatibles de la capa de personalización de OPPO y Realme
Personalización

ColorOS 7: todas las novedades y móviles compatibles de la capa de personalización de OPPO y Realme

Publicidad

Publicidad

ColorOS es la capa de personalización presente en los móviles OPPO y Realme y que llega a su séptima iteración con ColorOS 7, con cambios de filosofía para un diseño menos cargado y, en cierto modo, algo más parecido a Android puro que las versiones anteriores.

ColorOS 7 simplifica el diseño de la interfaz y las animaciones, añade un mejorado modo noche, mejora su asistente Breeno e incorpora mejoras de rendimiento y seguridad. Te contamos todas las novedades de ColorOS 7 y a qué móviles llegará.

Diseño menos cargado

Diseno

Las filosofías de diseño evolucionan y lo que lucía curioso hace un año no lo es tanto hoy en día. Así, la mayoría de capas de personalización de Android se han simplificado durante 2019, abrazando los bordes curvos y la desaparición de decoraciones superfluas como bordes innecesarios.

Este diseño recibe el nombre de Infinite Design en ColorOS 7 y supone el uso de unos colores más agradables y pensados para reducir la fatiga visual. Esto se acompaña de iconos con formas más simplificadas y que se adaptan a cualquier forma, así como nuevos fondos de pantalla artísticos.

Esta filosofía se extiende también a los distintos sonidos incorporados en el sistema, que son ahora más simples y sencillos, incluyendo nuevos efectos de sonido OPPO Relax para ayudar a relajarte.

Modo noche que protege tus ojos

Coloros7black

Como no podía ser de otro modo, ColorOS incluye su propio modo oscuro. Este modo oscuro se puede usar conjuntamente con un modo para proteger la vista para hacer una esperiencia visual más agradable en situaciones con poca luz.

Animaciones más suaves

El diseño cambia, y también las animaciones. Funcionan ahora a un mayor ratio de fotogramas por segundo y usan curvas bezier para suavizar el inicio y fin de la animación, incorporando en la mezcla conceptos como inercia.

Temas que cambian hasta los ajustes

Temas

El diseño de ColorOS 7 está más simplificado que en versiones anteriores, pero si lo quieres sobrecargado, nada te impide instalar uno de los temas disponibles. La ventaja es que los temas pueden cambiar el aspecto de todo el móvil, desde el panel de ajustes hasta las notificaciones o aplicaciones propias como Teléfono, SMS o el calendario.

Mejor rendimiento

Uifirst

Huawei tiene ARK OS y OPPO tiene UI First. Se trata de un conjunto de novedades para mejorar distintos aspectos del rendimiento y que logran -según OPPO- una fluencia un 30% mayor.

Por un lado está oComp para la compilación inteligente en la nube, por el otro oMem para la optimización de memoria y por último oSense, pensado en mejorar el tiempo de inicio de aplicaciones. Todo esto se suma a las mejoras de su lanzador de juegos, OPPO Game Space.

Breeno es más bueno

Breeno

No faltan tampoco las mejoras para el asistente de la casa, Breeno. En ColorOS 7 Breeno intentará enviarte el mensaje que necesitas en el momento justo. Por ejemplo, puede activar el modo manos libres cuando conduces o el modo de sueño para ayudarte a dormir mejor.

Breeno puede realizar acciones automáticamente como conectar el Wi-Fi cuando llegas a casa o darte un recordatorio de fichar al llegar al trabajo. La idea es que te ayude a automatizar tareas repetitivas.

Mejoras en fotografía

Modonoche

Hay mejoras también en el apartado fotográfico. La fotografía nocturna mejora con un nuevo modo, los selfies reciben un modo belleza 2.0 y se añade Super Anti-Shake. Se incluye además una aplicación para grabar, editar y compartir vídeo, Soloop, sin necesidad de instalar ninguna app adicional.

Mejoras de seguridad

Privacidad

En terreno de la seguridad, ColorOS guarda la información confidencial como las contraseñas en un entorno seguro y reconoce automáticamente cuando una aplicación está intentando acceder a información sensible, protegiendo el acceso en tiempo real.

Además, el sistema guarda un registro de todo el uso de permisos de cualquier aplicación, pudiendo retroceder en el tiempo hasta 30 días. De este modo, puedes consultar en cualquier momento qué aplicaciones han accedido a qué, y cuándo.

Móviles compatibles

Movilez

El primer móvil en salir a la venta directamente con ColorOS 7 será el OPPO Reno 3, del cual no sabemos mucho más allá de sus supuestas especificaciones filtradas. Ahora sabemos que existe y que efectivamente llegará en diciembre. El resto de terminales recibirán ColorOS7 en oleadas.

El 25 noviembre

En diciembre

En el primer trimestre de 2020

En el segundo trimestre de 2020

En febrero de 2020

En marzo de 2020

En abril de 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir