Compartir
Publicidad

Cómo comprobar si hay actualizaciones disponibles en Android

Cómo comprobar si hay actualizaciones disponibles en Android
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente es recomendable actualizar el móvil a la última versión para contar con las últimas mejoras y funciones, así como con los últimos parches de seguridad. Si bien las actualizaciones mayores que recibe un móvil Android son dos, con suerte, las actualizaciones de seguridad son mensuales en algunos casos.

Es común también que un fabricante aproveche la actualización mensual para hacer hacer pequeños cambios en el sistema o hacer algún añadido, así que son todavía más motivos para asegurarte de que el móvil está a la última. Aquí veremos cómo puedes comprobar si tu móvil tiene alguna actualización pendiente.

Actualizaciones manuales vs automáticas

La buena noticia es que Android comprueba por sí mismo si hay actualizaciones del sistema periodicamente, de modo que tú no necesitas darle al botón manualmente, sino que se te debería avisar de que hay una actualización mediante una notificación. No obstante, esta notificación puede llegar unos días después de que la actualización esté disponible.

Tu móvil busca actualizaciones por sí mismo, pero tú puedes forzar la búsqueda manualmente

Por eso algunos usuarios, cuando saben que su móvil está a punto de actualizarse, no dudan en buscar actualizaciones manualmente. De este modo no necesitan esperar al próximo chequeo automático del sistema y además, haciéndolo de este modo puedes saltarte la cola en los despliegues escalonados por los cuales la actualización se va enviando poco a poco a los usuarios.

En los móviles Nexus/Pixel y aquellos que usan el sistema de actualizaciones del sistema de Google, la búsqueda de actualizaciones manual identifica al usuario como un early-adopter que quiere probar la actualización antes que el resto y fuerza la actualización para que llegue antes.

Cómo buscar actualizaciones manualmente

Si quieres buscar manualmente si hay una nueva versión del sistema disponible, es muy fácil. En el cajón de aplicaciones, debes abrir Ajustes y dirigirte al apartado Sistema. Despliega allí los ajustes avanzados y verás que allí se encuentra Actualización del sistema.

Busquedaactualizaciones

Ten en cuenta que la ubicación de este apartado cambia enormemente de una versión a otra de Android y de una capa de personalización a otra. Por ejemplo, en los móviles Samsung, se encuentra en Ajustes > Actualización de software. Si tienes dudas o no lo acabas de encontrar, usa el buscador en la parte superior de los ajustes.

La ventana que se abre tiene literalmente un único botón, así que ese es el que debes pulsar: Comprobar actualizaciones. Generalmente el proceso tarda un par de segundos y después se te indicará si hay una actualización del sistema o no.

Buscaractualizacicoon

Si te aparece el texto "Tu sistema está actualizado", eso significa que no hay ninguna actualización de Android en camino por el momento, mientras que en caso contrario deberás elegir entre descargar e instalarla ahora o más tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio