Compartir
Publicidad

¿Cómo detectar un hater de Android que nunca lo ha probado?

¿Cómo detectar un hater de Android que nunca lo ha probado?
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos encontramos con gente que, incluso sin que les pidamos opinión, se meten con Android nada más vernos con uno en nuestras manos. Es cierto que mucha gente ha tenido malas experiencias con Android en el pasado, es inevitable que algo con mucho éxito tenga gente desencantada, pero no es el foco de este artículo.

Lo que vamos a tratar aquí es los típicos comentarios negativos sobre Android de gente que en la vida lo ha probado. Ese odio irracional que tienen muchos haters de Android, ya sea porque son fans de Apple o porque tienen alguna cruzada personal en contra de Google. Es fácil identificarlos y vamos a hacerlo.

"Las aplicaciones de Android son malas"

Es la primera frase que nos encontramos por parte de este tipo de hater, "las aplicaciones de Android son malas". Así, en general. Quizá quieran decir que son más baratas que en otros sistemas móviles y en su cabeza relacionen barato con malo. Y sí, es duro pensar que hay aplicaciones que en Android son gratuitas con publicidad mientras que en otros sistemas cuestan dinero, pero no por ello son peores en Android.

Android tiene, como ya sabéis, millones de aplicaciones, ya que publicar es muy sencillo. Y sí, existen aplicaciones de una calidad ínfima. Pero si brujuleamos por Google Play tenemos unas recomendaciones geniales para hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Y de calidad excelente.

Alguien que use una frase tan simple para definir las aplicaciones de Android es un hater que en su vida ha usado este sistema operativo y es mejor no seguir la discusión porque no vamos a encontrar argumentos dignos de ser rebatidos.

"Android es feo"

Esta me encanta. Estás hablando con alguien, sacas el Android del bolsillo y te suelta, sin venir a cuento: "Android es feo". Dan ganas de preguntar si alguien de su familia se llama Android, pero no, está hablando del sistema operativo que tanto ha evolucionado desde la versión 1.0 en la parte estética.

Android 4.4

Y es entonces cuando tienes que explicar el gran lavado de cara que tuvo Android en la versión 4.0 que salió hace ya casi tres años (octubre de 2011) y que es todo lo que quieras menos feo. Pero bueno, hay que tener en cuenta que seguramente la crítica venga de alguien que nunca ha visto Android de cerca y en realidad es fan de interfaces excesivamente simples, con colores infantiles y con poca profundidad.

"Android va lento"

Es una de las frases favoritas de los haters. Android es una bazofia porque va lento. Y ya. Pero no. Android no va lento, quizá hace unos años se podría decir eso ya que el hardware no había llegado al punto de inflexión para que todo fuera fluido, pero ahora mismo estamos hartos de hacer análisis de terminales de gamas de entrada y medias que van muy fluidos, sin arrastrarse en ninguna transición.

Android no va lento ni incluso en terminales por debajo de los 150 euros y eso es mucho mérito tanto de los fabricantes de hardware como del sistema operativo. Y sí, es bastante fácil hacer un sistema operativo optimizado para un diseño hardware exclusivamente, lo meritorio es que vaya fluido en cientos de modelos distintos.

"Los móviles Android son muy grandes"

Hace unos años los móviles Android eran muy grandes porque la pantalla superaba las 3,5 pulgadas. Hoy siguen siendo grandes porque supera las 4 pulgadas. Y seguramente dentro de unos meses serán grandes porque supera las 4,7 pulgadas. Está claro que ni siquiera los haters más acérrimos tienen una posición absoluta sobre el tamaño de pantalla ideal, la posición cambia con el tiempo.

En Android los fabricantes han ido experimentando e innovando en tamaño de pantalla a un ritmo muy rápido. Tenemos terminales de todos los tamaños, desde menos de 3 pulgadas de pantalla hasta casi 7. Cada usuario está cómodo con un tamaño distinto y está claro que nuestro uso del móvil ha sido cada vez mayor y es mucho más cómodo leer en pantalla grande que en pequeña y la pega del tamaño es en portabilidad y en que llegue bien el dedo a todas las esquinas.

La gama alta de Android generalmente está por las 5 pulgadas y pico y hay a quien no le gusta. Pero tenemos también gama alta en las 4 pulgadas, por ejemplo con el Sony Xperia Z1 Compact que seguramente sea replicado por otros fabricantes.

La variedad de tamaños en Android es tan grande que generalizar en que los terminales son grandes es tan atrevida que sólo nos puede llevar a pensar que el que lo ha dicho es puro hater que no ha tocado ni investigado mucho Android.

"Los móviles Android están hechos de materiales cutres"

Me encantan las generalizaciones y esta es una de las mejores. Un hater que te suelta esta seguramente se piense que sólo existe un modelo de Android al año o algo así. No lo debe tener muy claro, porque en Android hay de todo, con todos los modelos que salen al año.

Sony Xperia Z1 Compact

Tenemos desde acabados de plástico e imitación de piel hasta acabados metálicos o en cristal, pasando por una larga gama de calidades intermedias. Si quieres móviles potentes, ligeros y sin muchas pegas en los acabados tienes a Samsung, si quieres metal con mucho esfuerzo en el diseño tienes HTC. Sony no se queda atrás en acabados bonitos. Y luego tenemos decenas de marcas que tienen modelos para aburrir.

Pero no, todos los Android son cutres y esa es la opinión del típico hater que ni siquiera se para a investigar un poco lo que puede ofrecer Android. Casi es mejor ignorar que seguir rebatiendo posiciones al que no valora desde los datos sino desde la pasión irracional.

¿Eso es todo?

Seguro que éstas no son las únicas críticas que oímos decir a los hater de Android. Pero es fácil pillar a uno que en la vida se ha acercado a uno y habla de oídas. Los tópicos siempre están ahí y los fans de Android los sufriremos siempre, esperemos que esta guía sirva a muchos para al menos reirnos un rato cuando nos topemos con el típico hater.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio