Compartir
Publicidad

Con Android N no necesitarás root para calibrar el color de la pantalla

Con Android N no necesitarás root para calibrar el color de la pantalla
1 Comentarios
Publicidad

Aquellos con muy buen ojo para los colores o que por su profesión o hobby necesitan una representación lo más fiel posible de los colores en la pantalla de su móvil están de enhorabuena pues Android N cuenta con una pequeña herramienta pensada para ellos.

En el apartado de personalización de la interfaz de la Preview para desarrolladores de Android N encontrarás un apartado llamado Color y apariencia, donde además de poder activar el tema oscuro puedes calibrar el color de la pantalla ajustando los valores de rojo, verde y azul con un deslizador.

Una razón menos para rootear

Poco a poco Google va tachando las razones para que rootees tu móvil, en este caso dejándote hacer de forma nativa algo que hasta ahora solo era posible en algunas ROM o mediante aplicaciones que necesitan root como F.Lux.

Eso sí, la función para calibrar la pantalla de Android N es quizá insuficiente para los más usuarios más exigentes, pues no contiene perfiles ni mediciones exactas o numéricas de lo que estás ajustando. Aquí el ajuste es manual y "a ojo", lo cual no obstante puede ser suficiente si sabes lo que estás haciendo.

El resultado es solo visible para tus propios ojos, por lo que no es visible en capturas de pantalla. Si te emocionas demasiado y bajas el color tanto que no se ve nada en la pantalla, el sistema revertirá automáticamente la configuración anterior en 10 segundos, salvo que la confirmes.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android N ya está aquí, no te pierdas ningún detalle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio