Compartir
Publicidad

Con Android P, podrás usar tu móvil como teclado y ratón Bluetooth

Con Android P, podrás usar tu móvil como teclado y ratón Bluetooth
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro día más, otra posible novedad de Android P que sale a la luz a partir del código de AOSP. Si en ocasiones anteriores hemos hablado del bloqueo telefónico, escáner de iris o diseño adaptado al 'notch', hoy le toca al soporte para interfaces HID de Bluetooth.

Si lo anterior te suena a chino -y no te culpo- HID son las siglas de Human Interface Device y es el perfil Bluetooth usado en dispositivos de control como ratones, teclados, mandos o joysticks inalámbricos. Tras 9 versiones de Android, por fin estaría integrado de forma nativa en el sistema operativo.

Tu móvil es también un ratón y teclado

Commit

De fábrica Android no implementa esta interfaz en el controlador de Bluetooth, de modo que no puedes usar aplicaciones para usar tu móvil como teclado y ratón... al menos no de forma oficial y sencilla. Es posible con root, no obstante, con la ayuda de aplicaciones como Bluetooth+.

Aplicaciones para usar tu móvil como teclado y ratón (como Remote Mouse) necesitan crear su propia implementación y que instales un servidor en el PC, mientras que nada de esto sería necesario si nos ciñeramos a algo que existe desde hace años, el perfil HID de Bluetooth.

Raton Remote Mouse

La buena noticia es que la API para aprovechar esta funcionalidad está abierta a los desarrolladores por lo que tu móvil será todavía más polivalente en el futuro. Las malas es que necesitarás tener Android P, lo cual al paso que vamos, a no ser que tengas un Google Pixel, te puede llevar bastante tiempo.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cómo usar tu móvil Android como ratón y teclado para PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio