Compartir
Publicidad

Conexión instántanea: lo nuevo de Google para compartir tu conexión de datos con tus otros dispositivos

Conexión instántanea: lo nuevo de Google para compartir tu conexión de datos con tus otros dispositivos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que vamos a compartir nuestra conexión de datos con otros dispositivos tenemos que hacerlo manualmente, activando alguna de sus diferentes opciones que nos ofrece nuestro dispositivo Android, algo que ahora Google quiere automatizar con la nueva funcionalidad que ha comenzado a añadir a algunos dispositivos Android a través de la nueva versión Servicios de Google Play 10.2.

Conexión instántanea mediante dispositivo portátil es el nombre de la nueva característica que algunos usuarios podrán encontrar en los ajustes de Google. Veamos a continuación de que se trata.

Conexión instántanea

Captura

La nueva Conexión instántanea nos permite automatizar el tethering entre todos nuestros dispositivos que estén asociados a nuestra cuenta de Google.

Por un lado esta nueva funcionalidad permite que nuestro dispositivo pueda compartir nuestra conexión de datos con el resto de nuestros dispositivos. Y por otro lado, podemos permitir que nuestro dispositivo localice nuestros otros dispositivos para conectarse automáticamente a la conexión de datos de otro de nuestros dispositivos.

Screenshot

Para ello nuestros dispositivos se localizarán a través de la conexión Bluetooth, por lo tanto para disfrutar de esta novedad tenemos que tenerlo activado. Una vez que dos dispositivos se localicen, el dispositivo con datos comenzará automáticamente a compartir la conexión de Internet con el dispositivo sin datos creando una red WiFi privada. Todo se hará de forma automática, no tendremos que estar buscando redes WiFi ni escribiendo contraseñas.

Esta nueva función es perfecta si tenemos un tablet sin conexión de datos, ya al detectar cerca nuestro móvil automáticamente se conectará por WiFi a su conexión de datos. Ya no habrá que estar entrando en los ajustes para activar el tethering.

Vía | AP
En Xataka Android | Google lanza al fin Nearby y sus balizas: tu Android se comunicará con el entorno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio