Confirmado: la actualización a One UI 5 y Android 13 comienza en breve, primero en los Samsung Galaxy S22

Confirmado: la actualización a One UI 5 y Android 13 comienza en breve, primero en los Samsung Galaxy S22
Sin comentarios

Buenas noticias para quienes tengan uno de los últimos móviles de Samsung: la familia Galaxy S22 lo tiene todo listo para renovarse a fondo con revitalizada versión de sistema y de capa personalizada. Y lo confirmó la propia empresa: Android 13 y One UI 5 comenzarán a llegar al trío S22 antes de que acabe octubre.

Una buena parte de los fabricantes de Android comenzaron a tomarse más en serio las actualizaciones; con una marca que sobresale por encima de la propia Google: Samsung ofrece cuatro años de versiones clave de sistema y cinco años de seguridad para sus móviles más importantes; frente a los tres y cinco de Google, respectivamente. Samsung no puede ganar en inmediatez al desarrollador de Android, pero sí puede adelantarse al resto de la competencia. Es justo lo que va a hacer.

Tras cuatro betas, One UI 5 estable ya está a punto

One Ui 5 Novedades
Widgets apilables en One UI 5

No es un dato filtrado ni una especulación, la propia Samsung confirmó recientemente el despliegue de la actualización estable. Por tanto, el desarrollo de la beta ya se ha acabado, al menos para los Samsung Galaxy S22. Serán estos los primeros en actualizar (igual que fueron los primeros en probar la versión en desarrollo).

La última conferencia de desarrolladores de Samsung, la SDC22 celebrada ayer 12 de octubre, trajo consigo la confirmación que esperaban los dueños de un Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22+ y Samsung Galaxy S22 Ultra: las nuevas versiones de la capa y del sistema ponen rumbo a todos los usuarios.

Según declaró la vicepresidenta Sally Hyesoon Jeong durante la conferencia de desarrolladores, la empresa ha dado fin a las pruebas de software en la familia S22 y lo tiene todo listo para liberar las actualizaciones. En principio, dicha liberación será global, aunque, como suele ocurrir, seguramente se despliegue por fases; con Corea del Sur y Estados Unidos como países de inicio para después ir llegando de forma progresiva al resto de mercados de Samsung, España incluida. Conviene ir revisando el teléfono para descubrir cuándo aparece en forma de OTA.

Los novedades no son exageradas con respecto a One UI 4.1 y Android 12. Aparte de mayor privacidad, personalización y seguridad, Samsung renueva las apps de sistema, refina el diseño de la capa, extiende el apilado a todos los widgets y ofrece información ampliada de la WiFi; entre muchos otros cambios menores.

Más información | Samsung Developers Conference
Vía | SamMobile

Temas
Inicio