Publicidad

Los controles del hogar, las conversaciones en notificaciones y la API de credenciales no serán obligatorios en Android 11

Los controles del hogar, las conversaciones en notificaciones y la API de credenciales no serán obligatorios en Android 11
1 comentario

Cada versión de Android tiene una lista de novedades, aunque cuando la actualización llega a tu móvil te puedes llevar una sorpresa: algunas de las novedades no están presentes en tu móvil. Esto es así pues no todas ellas son obligatorias, sino que los fabricantes pueden decidir si incluirlas en su capas de personalización o no.

Estos requisitos se incluyen en el documento CDD (Compatibility Definition Document) de Google, que se puede consultar aquí. La versión para Android 11 aún no está finalizada, pero una versión previa dictamina tres funciones de Android 11 que serán opcionales: el nuevo menú de apagado, las notificaciones de conversaciones de chat y la API de credenciales.

Implementar o no, en manos de los fabricantes

En el documento de definición de compatibilidades de Android, Google usa los términos ingleses MUST, MUST NOT, REQUIRED, SHALL, SHALL NOT, SHOULD, SHOULD NOT, RECOMMENDED, MAY y OPTIONAL para dictaminar qué partes de las funciones del sistema se deben implementar y cuáles no son estrictamente necesarias.

En la práctica, es algo así como los mandamientos de Google. Si una función se indica como MUST, los fabricantes deben incluirla para poder integrar los servicios de Google. Si se indica MUST NOT (o SHALL NOT), entonces los fabricantes tienen prohibido incluir esa configuración en su versión de Android si quieren integrar los servicios de Google. Otras reglas son menos tajantes, dejando la elección a juicio de los fabricantes.

Controles del hogar

Quickcontrols

Los controles de hogar suponen la integración de widgets para controlar diversos dispositivos inteligentes directamente desde el menú de apagado, como luces inteligentes, cerrojos inteligentes y demás. Si bien en una versión anterior del documento CDD se establecía que era obligatorio incluir el soporte para estos controles de hogar, en la última revisión se ha eliminado el requisito.

A no ser que haya cambios de última hora, parece que los controles del hogar podrán implementarse o no, según el juicio del fabricante de la capa de Android. En caso de que se implemente, Google incluye varias reglas sobre cómo debe ser su implementación.

Grupo conversaciones en notificaciones

Conversaciones

Como viene siendo habitual en las últimas versiones de Android, Android 11 cambia cómo funcionan y cómo se agrupan las notificaciones, clasificándolas en tres grupos: Conversaciones, Notificaciones de alerta y Notificaciones silenciadas.

La primera de ellas, Conversaciones, agrupa los mensajes de aplicaciones de mensajería, para mantenerlos a mano. Sin embargo, el documento CDD no obliga a los fabricantes a incluir esta función, sino que se define como una implementación muy recomendada, que no obligatoria.

API de Credenciales

Midgt

Por último tenemos la API IdentityCredential, pensada como un modo estandarizado de Android para guardar documentos de identidad como permisos de conducir. De nuevo, el documento indica que la implementación de esta función es muy recomendada, aunque no obligatoria.

Así pues, aunque un móvil reciba Android 11 con las aplicaciones de Google en un futuro, eso no significa que tenga las tres funciones anteriores. También es preciso recalcar que todavía podría haber más cambios en el documento CDD de aquí al lanzamiento final de Android 11.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios