Compartir
Publicidad

El Easter Egg de Android Pie es un extraño juego de dibujo

El Easter Egg de Android Pie es un extraño juego de dibujo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9.0 es oficial y eso solo puede significar una cosa: que ya tenemos un nuevo huevo de pascua oculto en algún lugar del sistema. Efectivamente, Android 9.0 incluye un huevo de pascua y es... bueno, un poco raro.

El Easter Egg de Android Pie es una especie de aplicación de dibujo, aunque por algún motivo el arte que puedes crear con él es como poco abstracto. En él puedes crear dibujos que mezclan puntos y líneas con un número limitado de colores y diferentes tipos de trazos.

Cómo abrir el huevo de pascua de Android Pie

El proceso es el mismo de siempre, aunque la reorganización de los ajustes hace que sea algo más complicado de encontrar para quien viene de versiones anteriores. Primero debes ir a Ajustes, luego a Sistema y por último en Información del dispositivo. Pero espera, que aun hay más, entonces debes tocar en Version de Android y, en la ventana que se abre, aporrear la versión hasta que se abre el huevo de pascua.

Versionandroidd

Entonces se abrirá la P psicodélica que ya conocíamos de anteriores Developer Preview. Si tocas en él, cambian los colores y la velocidad con que se mueven las ondas, pero ahora hay una diferencia... si haces muchos toques sobre la P, se abre otra aplicación: el huevo de pascua de verdad.

Huevo2 El anterior huevo de pascua (izquierda) y el nuevo huevo de pascua (derecha)

Este sigue siendo más o menos el mismo funcionamiento de siempre, solo que ahora el paso previo en vez de ser el logotipo de la versión de Android, es la P animada que ya conocíamos. En Android Oreo, por ejemplo, primero aparece la O de Oreo y, tras aporrearla, se abre el pulpo.

Una app de dibujo muy rara

Dibujo1

No te voy a mentir, este huevo de pascua como aplicación de dibujo es un desastre. Cuando trazas una línea, se incluye una pelota o trazo más gordo al principio y fin de la misma. El trazo es enormemente delgado y no lo puedes cambiar, mientras que sí puedes elegir el tamaño de las "pelotas" al principio y fin aunque al final da un poco lo mismo. El resultado es en la mayoría de los casos un atentado contra tus retinas.

Colores

La paleta de colores solo incluye ocho colores que por algún motivo van cambiando y la verdad es que no ayuda demasiado a que el resultado sea más agradable para la vista, aunque también tienes el cuentagotas para seleccionar otros colores. ¿De dónde? No lo tengo claro, ya que no puedes importar imágenes por lo que básicamente solo puedes reusar colores que ya pintaste antes.

Reloj

Por último, es reseñable el icono del reloj de arena, que sinceramente no sé para qué sirve. Al tocar en él se rota 90 grados y al volver a tocar vuelve a la posición habitual. Lo cierto es que las formas que dibujas van perdiendo su color con el paso del tiempo y es posible que al girar el reloj esta deterioración se pare, aunque podría ser para algo completamente distinto. No se incluye ningún tipo de explicación sobre cómo funciona el huevo de pascua, así que tendremos que usar la imaginación.

En Xataka Android | El 'Digital Wellbeing' de Android Pie no está listo aun, pero ya te puedes apuntar a su beta o bajar su APK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio