Compartir
Publicidad

El cifrado de datos de Android 5.0 Lollipop limita el rendimiento de los terminales

El cifrado de datos de Android 5.0 Lollipop limita el rendimiento de los terminales
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo ha advertido Jeremy Camp en su perfil de Google+ después de haber realizado una serie de pruebas, y es que activar la encriptación de datos en vuestros dispositivos con Android 5.0 Lollipop limitará el rendimiento del hardware.

Ya habíamos hablado de las interesantes mejoras en el apartado de la seguridad implementadas por Google en la nueva versión de Android, mejoras solicitadas por muchos usuarios e imprescindibles para llevar al sistema operativo a los entornos empresariales. Sin embargo, parece que todo tiene un precio, en este caso en forma de una pérdida de rendimiento de la memoria.

De hecho, el Nexus 5 de LG utilizado por Jeremy empeora de forma bastante evidente al activar el cifrado de datos y realizar operaciones de lectura secuencial, incluso hasta 5 veces más lento. Funciona mejor a la hora de realizar operaciones de lectura/escritura aleatoria, aunque también pierde en torno al 30% de rendimiento si activamos la encriptación de datos.

Test Lollipop Cifrado

También se ha podido comprobar cómo rinde hasta un 20% más lento realizando transacciones en bases de datos SQL, e incluso empeora usando la cámara o el navegador web.

Era algo imaginable, pues cifrar y descifrar los datos requiere un procesado extra que limitará el rendimiento hardware del dispositivo, aunque por otro lado aumentará mucho la seguridad de nuestros datos almacenados.

Por supuesto, la opción es configurable, así que podréis elegir si queréis seguridad o rendimiento. Eso sí, necesitáis saber que si optáis por el camino de la seguridad ya no podréis volver atrás sin realizar un Factory Reset.

En Xataka Android | Android 5.0 Lollipop, todo lo que necesitas saber
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio