Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nexus 4 ya puede disfrutar de Android 8.0 Oreo gracias a una ROM

El Nexus 4 ya puede disfrutar de Android 8.0 Oreo gracias a una ROM
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hace pocas semanas se presentó oficialmente Android Oreo, y en el mismo día lanzaron la OTA a sus Pixel y algunos Nexus. También liberaron el código fuente de la última versión del sistema operativo a AOSP para que los desarrolladores pudieran crear ROMs basadas en Oreo (lo cual debería permitir que dispositivos que no iban a recibir la actualización pudieran estar a la última).

Era de esperar que no tardase demasiado en aparecer algún desarrollador capaz de servir una ROM basada en Android Oreo a algún dispositivo relativamente reciente, pero en este caso el smartphone en cuestión es ya un veterano de Android. Hablamos del Nexus 4, y si eres poseedor de una de estas joyas, ya puedes instalar la ROM AOSP de Android Oreo.

Según ha mencionado el propio desarrollador en un hilo de XDA, la mayoría de las características del dispositivo deberían funcionar sin problemas, aunque es de esperar que surja algún fallo, en cuyo caso agradece que se reporte para que pueda arreglarlo. El único problema conocido es que el NFC parece causar problemas de estabilidad, así que recomienda desactivarlo hasta poder solucionarlo.

El desarrollador avisa de que no ha probado a instalar las GApps, pero que podría ser una buena idea instalarlas, aunque teniendo en cuenta que el espacio de la carpeta /system es muy reducido (el Nexus 4, recordemos, sólo tiene 8 GB de almacenamiento total, y sin ranura para microSD), es posible que no puedan instalarse.

Desde este enlace, proporcionado por el desarrollador, se podrá descargar la ROM, que ocupa algo menos de 300 MB. Para poder instalarla es necesario tener el bootloader desbloqueado y tener el recovery TWRP. ¿Te arriesgarás a instalar esta ROM en tu Nexus 4?

Vía | Techdroider
En Xataka Android | Cómo eliminar las molestas notificaciones permanentes de Android 8.0 Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos