Publicidad

El parche de seguridad de Android 6.0.1 de enero (MMB29O, MMB29S) podría llegar hoy mismo

El parche de seguridad de Android 6.0.1 de enero (MMB29O, MMB29S) podría llegar hoy mismo
Sin comentarios

Publicidad

A raíz de Stagefright, Google decidió tomarse muy en serio las actualizaciones de seguridad en Android. Ellos son conscientes de que no tienen poder suficiente para forzar a los fabricantes de móviles pero al menos quieren poner de su parte para que no haya excusas: todos los meses se lanza una revisión para eliminar bugs y corregir fallos. Hasta ahora han cumplido con su palabra y la revisión de enero para Android 6.0.1 está al caer.

Las operadoras de Estados Unidos (Sprint y Verizon) están moviendo ficha anunciando que la nueva actualización de seguridad estará disponible hoy mismo. Google de momento no ha subido las nuevas imágenes de fábrica de AOSP pero todo apunta a que si tenéis un Nexus con la última versión de Marshmallow, recibiréis este parche dentro de poco.

Con el cambio que hizo Google, ahora las actualizaciones tienen un proceso de tres pasos: por un lado se libera la imagen en Android Open Source Project para que la podamos instalar de forma manual si así lo deseamos. En segundo lugar se lanza un parche vía OTA. Los primeros en beneficiarse de ello son los dispositivos Nexus y posteriormente todos aquellos smartphones y tablets que los fabricantes consideran conveniente mantener.

En tercer lugar tenemos un registro con todos los cambios que se han hecho en esta versión. Al mantenerse en 6.0.1 las modificaciones serán pequeñas y todo apunta a que el changelog de esta versión traerá pocas novedades. Cuando la imagen de fábrica esté disponible y la OTA comience a llegar a los Nexus, os iremos informando en este post. Con suerte tendremos noticias a lo largo del día.

Vía | +Artem Russakovskii

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir