Compartir
Publicidad
Publicidad

El Sony Xperia XZ Premium recibirá Android 8.0 Oreo y varias funciones exclusivas del Xperia XZ1

El Sony Xperia XZ Premium recibirá Android 8.0 Oreo y varias funciones exclusivas del Xperia XZ1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Oreo se hizo oficial el pasado 21 de agosto pero, como suele pasar con actualizaciones de Android, sólo unos pocos afortunados han podido probar la actualización o, dicho de otro modo, los dueños de un Google Pixel o un Nexus compatible. Sin embargo, poco a poco las marcas van desvelando sus planes para la actualización y hoy Sony ha confirmado que el Xperia XZ Premium tendrá algunas sorpresas con su ración de Oreo.

Android 8.0 no será la única novedad que llegue al Sony Xperia XZ Premium con esta actualización. Sony ha confirmado que incluirá otras funciones. Se trata de algunas de las novedades de software que se anunciaron con su nuevo flagship, el Xperia XZ1 que la firma japonesa anunció en IFA.

El XZ Premium tendrá una actualización más jugosa

Que el Sony Xperia XZ1 se iba a actualizar a Android 8.0 Oreo era algo que ya sabíamos desde hace unos días, pero hasta ahora no sabíamos que contaría con más novedades. En una ronda de preguntas abierta por la cuenta oficial de Sony en Twitter, la compañía aseguró que su hasta hace poco buque insignia tendría algunas funciones que se anunciaron en exclusiva con el Xperia XZ1.

La más importante es la app 3D Creator que fue anunciada junto con el Xperia XZ1. Se trata de una herramienta con la que se pueden "escanear" objetos a través de la cámara y crear modelos tridimensionales a partir de la imagen. Esta es una de las novedades clave del Xperia XZ1 ya que en hardware no hay demasiadas diferencias entre ellos.

Otro de los cambios introducidos por el Sony Xperia XZ1 es que la interfaz de la cámara ha sido renovada. Además de este lavado de cara, también estrena funciones de captura 4K, balance de blancos y modo ráfaga mejorado, todas ellas también llegarán al Xperia XZ Premium.

Lo que Sony no ha dicho es cuándo llegará la actualización. Si nos fijamos en su trayectoria con Nougat, la firma ha sido bastante rápida actualizando su gama alta, por lo que esperamos que sigan el mismo ritmo. Además de este modelo, Sony también planea actualizar más modelos de gama alta y gama media. Puedes consultar la lista completa aquí.

En Xataka Android | Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: la enésima renovación de Sony sigue anclada en el continuismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos