Publicidad

EMUI 10: 21 trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la capa de personalización de Huawei y Honor
Sistema operativo

EMUI 10: 21 trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la capa de personalización de Huawei y Honor

Publicidad

Publicidad

Vamos a recopilar una buena cantidad de trucos y consejos para EMUI, la capa de personalización que llevan tanto los terminales de Huawei como los de Honor. En el caso de esta última submarca la capa recibe el nombre de 'Magic UI', pero es exactamente lo mismo a nivel de interfaz y funcionamiento.

Huawei, al igual que otras compañías, apuesta por una ROM algo pesada, pero personalizable, con el fin de que los usuarios puedan tener un amplio abanico de opciones, bastantes más de las que encontramos en versiones más "puras" de Android. Vamos pues a echarles un vistazo para que puedas dominar esta capa.

El buscador interno es un gran amigo

Image 2020 05 19 16 47 00

Por lo general, cuando vamos a hacer una búsqueda dentro de los ajustes, vamos indagando por los distintos menús y submenús para encontrarla. No olvides que, al estar basada en Android 10, la capa de personalización de Huawei permite realizar búsquedas desde la barra del menú ajustes. No tienes más que escribir la función a la que quieres llegar para que aparezca a golpe de búsqueda.

De vuelta al cajón de aplicaciones

Image 2020 05 19 16 50 07

EMUI es una de esas ROMs que renuncian al cajón de aplicaciones para aglutinar todas las aplicaciones al más puro estilo iOS. Si eres de los que quieren que el cajón vuelva, hay una forma bastante sencilla de hacerlo. Tenemos que irnos a los ajustes del sistema, pulsar en 'Pantalla principal y fondo de pantalla', 'Estilo de pantalla principal' y pulsar sobre el cajón de aplicaciones. De esta forma, tu launcher tendrá permanentemente dicho cajón.

Activa los gestos del sistema

Image 2020 05 19 16 47 15

Desde Android 9 Huawei integra en sus ajustes un nuevo sistema de control por gestos. En el caso de EMUI 10, este ha mejorado aún más. Si queremos decir adiós a la barra de navegación no tenemos más que seguir unos sencillos pasos.

  • Entra en la aplicación Ajustes
  • Pulsa sobre Sistema
  • Navegación del sistema

Una vez aquí verás tres opciones: Gestos, navegación con tres teclas o Dock de navegación. Al activar los gestos por primera vez tendremos que seguir un breve tutorial para familiarizarnos con ellos.

Activa el modo oscuro

Image 2020 05 19 16 50 44

Una de las novedades de Android 10 es su mayor integración con el tema oscuro. Por suerte, es bastante sencillo de activar. Se encuentra en los ajustes de la pantalla y se activa con solo pulsar sobre el mismo. En varios modelos de Huawei el modo oscuro es manual, por lo que no encontraremos la opción de programarlo para que se active o desactive según la hora del día.

Acaba con el notch de tu teléfono

Image 2020 05 19 16 51 33

La gran parte de móviles de Huawei tienen notch, una solución que permite introducir la cámara de fotos intentando aprovechar al máximo los bordes. Si no queremos que este notch esté presente, podemos ocultarlo a través de los ajustes.

Para ocultar el notch debemos seguir estos pasos, no está muy oculto, pero tampoco demasiado a la vista.

  • Entra en la aplicación Ajustes.
  • Pulsa sobre Pantalla.
  • Más ajustes de pantalla.
  • Muesca.
  • Ocultar muesca

Activa la velocidad de red en la barra de estado

Image 2020 05 19 16 52 28

Aprovechamos que ya estamos dentro del menú de 'Más ajustes de pantalla' para comentar una opción bastante curiosa que suele tener éxito en las ROMs personalizadas: la velocidad de la red en la barra de estado. En este mismo menú encontraremos el apartado 'Mostrar la velocidad de la red'. Se trata de una buena forma de ver la calidad de nuestra conexión en cualquier aplicación del dispositivo.

Usa el móvil como un marco para fotos

Image 2020 05 19 16 52 58

Como última función interesante dentro del apartado de 'Más ajustes de pantalla', encontramos una opción propia de Huawei llamada 'Protector de pantalla'. Al contrario de lo que su nombre indica, es una función que muestra fotos de cualquier álbum que seleccionemos cuando la pantalla está apagada y el móvil conectado al cargador.

Aprende a grabar la pantalla

Image 2020 05 19 16 56 27

Los móviles de Huawei con EMUI 10 permiten grabar la pantalla de forma nativa. De esta forma no es necesario andar descargando y configurando aplicaciones de terceros. Para grabar la pantalla no tenemos más que pulsar a la vez el botón de apagado y subir volumen. Del mismo modo, podemos configurar si queremos habilitar o no el micrófono Durante la grabación.

Tu cámara puede escanear códigos QR

Image 2020 05 19 16 57 19

En tu móvil con EMUI 10 puedes escanear códigos QR sin necesidad de instalar ninguna aplicación. El único inconveniente es que no los lee de forma automática, tenemos que activar HiVision para que esto suceda. Abrimos la aplicación de cámara y pulsamos sobre el icono que hay en la esquina superior izquierda. Una vez en el menú de HiVision solo hay que pulsar sobre el icono de 'Escáner de código'.

Configura la cuadrícula del escritorio

Image 2020 05 19 16 58 10

Si quieres tener ajustados al detalle los iconos del escritorio modificando la cuadrícula, puedes hacerlo de forma sencilla. Realiza una pulsación larga sobre una zona libre del escritorio, para poder acceder a los 'Ajustes de pantalla principal'. Una vez aquí no tienes más que pulsar sobre 'Diseño' y escoger la distribución de la cuadrícula que más te convenga.

Alinea de forma automática las apps

Image 2020 05 19 16 58 43

Siguiendo con los ajustes del escritorio principal, encontramos la posibilidad de poder alinear de forma automática los espacios vacíos del escritorio. Desde el propio menú de 'Ajustes de la pantalla principal' pulsamos sobre 'Alinear automáticamente'. De esta forma las aplicaciones se alinearán solas.

Aprende a usar la pantalla dividida

Image 2020 05 19 16 59 11

EMUI tiene su propio sistema de pantalla dividida, una pequeña modificación del original de Google. Para invocarlo, cuando tengamos una aplicación abierta en multitarea, no tenemos más que pulsar sobre del botón superior que aparecerá en su esquina. Este botón divide la aplicación para que puedas usar otra al mismo tiempo.

Usa el modo a una mano

Image 2020 05 19 17 00 27

Un pequeño gesto de Huawei nos basta para usar el modo a una mano. No tenemos más que pulsar desde el botón Home hasta la izquierda o la derecha de la pantalla. Mediante este deslizamiento enviamos la pantalla a una u otra esquina en tamaño pequeño para poder usarla con una sola mano.

Analiza las fotos de las páginas web

Image 2020 05 19 17 01 30

Una función muy curiosa y desconocida de Huawei es que puede reconocer el contenido que hay en las fotos para mostrarnos contenidos relacionados. No tenemos más que pulsar con dos dedos sobre la imagen que queremos analizar. De esta forma, nos mostrará contenidos relacionados con la misma.

Gestiona las aplicaciones que se inician al encender el teléfono

Image 2020 05 19 17 02 37

Cuantos más procesos estén activos en el momento que enciendes el teléfono, más trabajo tendrán el procesador y la batería. Para controlar esto, podemos capar las aplicaciones de inicio. Para ello nos vamos a ajustes, batería y pulsamos sobre 'inicio de aplicaciones'.

Aquí podemos gestionar las aplicaciones que se inician de forma automática y las que no. Juegos, aplicaciones que no uses todos los días y demás pueden barrerse de la lista sin problemas para que no consuman recursos en segundo plano.

Usa dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo

Image 2020 05 19 17 03 14

Una de las mejores funciones de EMUI es la de App gemela, mediante la cual podemos clonar aplicaciones para usar varias cuentas. No tenemos más que pulsar sobre 'Aplicaciones', 'App gemela' y activar las que queramos.

Activa el Espacio Privado

Image 2020 05 19 17 03 37

Huawei tiene la opción de 'Espacio Privado', una función que permite crear un espacio del teléfono en el que todas las aplicaciones, información y demás datos solo son accesibles mediante contraseña. Puedes activarlo en los ajustes de 'Privacidad' en 'Espacio privado'.

Activa la caja fuerte

Image 2020 05 19 17 04 19

Otra opción interesante a nivel de seguridad es la de la caja fuerte. Esta es una opción que nos permite cifrar fotos y archivos para proteger su privacidad. En este caso, esta opción se activa desde el apartado de 'Seguridad'.

Activa el modo simple

Image 2020 05 19 17 04 53

El modo simple es una opción muy interesante de Huawei pensada o bien para personas mayores o bien para personas con algún tipo de dificultad en la accesibilidad. No obstante, cualquiera es libre de activarlo.

No tenemos más que irnos a ajustes del sistema, 'sistema y actualizaciones' y pulsar sobre modo simple. De esta forma activaremos este modo en el que la interfaz del móvil cambia por completo para ofrecernos de forma muy sencilla una vista de lo básico del teléfono.

Evita los toques fantasma con el móvil apagado

Image 2020 05 19 17 10 35

Varios móviles de Huawei son curvos, se activan con una doble pulsación y, en general, son propensos a toques accidentales. Para evitar esto con la pantalla apagada nos tenemos que ir a las 'Funciones de accesibilidad' que veremos en los ajustes del teléfono. Aquí pulsamos sobre 'Prevención de acciones involuntarias'.

Cambia la forma en la que se muestran las notificaciones

Image 2020 05 19 17 13 38

EMUI 10 permite personalizar el método de notificación en la barra de estado, ya sea mediante iconos o mediante números en la barra de estado. La opción está en 'Notificaciones', 'Más ajustes de notificaciones'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios