Un grave error de los Google Pixel descubre todo lo que ocultas en tus capturas de pantalla

Google Pixel Bug Capturas Portada
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Android como sistema operativo nos pone en riesgo ante el malware es algo natural, y por ello debemos tener cuidado. Siempre recomendamos ser cautelosos al instalar aplicaciones externas a Google Play Store, pero el fallo que han detectado en los Google Pixel no tiene nada que ver con amenazas que podamos encontrarnos.

Según leemos en Twitter, un usuario ha creado una herramienta capaz de descubrir elementos ocultos en capturas de pantallas realizadas y editadas desde los teléfonos de Google. La hemos probado y te contamos el grave error que pondría en riesgo la seguridad de la información que compartamos en forma de screenshots.

Cuidado al editar capturas de pantalla con información sensible

Cuando queremos compartir cierta información, es muy común que optemos por realizar capturas de pantallas. Estas nos evitan tener que escribir la información que compartimos, eso sí, en algunas ocasiones usamos editores de imágenes para ocultar o censurar información privada.

Imagina que quieres compartir tu cuenta bancaria para que te hagan un ingreso, decidimos hacerle una captura a la app del banco, pero como aparece nuestro saldo actual, lo tapamos con la función bolígrafo del editor de capturas de los Google Pixel.

Google Pixel Bug Capturas De Pantalla
A la izquierda, la captura que hemos realizado y editado desde un Pixel 6a. A la derecha, dicha captura pasada por la herramienta que nos desvela el contenido oculto.

Pues bien, si esta acción la realizamos desde el mismo popup que aparece al pulsar la combinación de botones para realizar la captura, la información que hemos ocultado permanece en la imagen, que tendría formato PNG. El receptor de dicha captura vería la imagen tal y como la hemos editado, pero si la pasara por esta herramienta, podría recuperar la información oculta.

Este error ha sido documentado y aceptado por la misma Google, como podemos observar en la plataforma de seguimiento de problemas de la firma de Mountain View. El problema surge a raíz del editor incorporado en los móviles Pixel, que al guardar la edición estaría manteniendo los datos de la captura original.

Hemos podido reproducir el error, tal y como se puede comprobar en las capturas mostradas anteriormente. Por el contrario, si la captura se edita desde otra aplicación o desde el editor de Google Fotos, no debería aparecer el problema.

A la espera de que Google solucione este fallo, si eres propietario de un Pixel, te recomendamos editar tus imágenes con otra app, nunca desde la herramienta rápida que viene de serie en Android 13 para los smartphones de la empresa americana.

En Xataka Android | Después del Google Pixel 6a he leído los rumores del Pixel 7a y lo tengo claro: el móvil chollo ya no viene de China

Comentarios cerrados
Inicio