Publicidad

EMUI 10.1 es oficial: estas son todas las novedades de la capa de personalización de Huawei
Sistema operativo

EMUI 10.1 es oficial: estas son todas las novedades de la capa de personalización de Huawei

Lo bueno de las capas de personalización es que tu móvil -normalmente- recibe novedades por partida doble: las de la nueva versión de Android y las de la nueva versión de la capa. En EMUI esto es evidente con el nuevo EMUI 10.1 presentado junto a los Huawei P40, terminales que estrenarán la nueva versión.

EMUI 10.1 no es un cambio radical, sino más bien una capa añadida de herramientas y funciones que se añaden sobre los cimientos de la última versión, como una mayor integración entre dispositivos y facilidad para pasar de un dispositivo a otro.

MeeTime

Meetime

MeeTime es una de las novedades estrella de EMUI 10.1, y viene a ser algo así como su propia versión de FaceTime o Google Duo: es una aplicación de videollamadas que presume de calidad en las llamadas. Estará disponible también para dispositivos de otras marcas.

Para ser una aplicación nueva, MeeTime viene con funciones debajo del brazo que no son tan fáciles de encontrar en la competencia, como la posibilidad de compartir la pantalla (con anotaciones incluídas). En la misma tónica de otras novedades de EMUI 10.1, la app se conecta a otros dispositivos del ecosistema de Huawei como televisores o altavoces.

Colaboración multiplataforma

Colab

EMUI 10 ya se centraba mucho en mejorar la interconectividad entre dispositivos, y EMUI 10.1 sigue por el mismo camino. Básicamente, las distintas herramientas como Huawei Share o MeeTime te permiten interactuar con el móvil desde el PC y vice versa.

Esto no es algo enteramente nuevo, pero entendemos que EMUI 10.1 lo hace más fácil. Es posible ver la pantalla del móvil desde el PC fácilmente, así como abrir y editar los archivos del móvil, como fotos o vídeos, directamente con programas en el PC. También es posible responder a llamadas desde el PC, usando la webcam y el micrófono del mismo.

Huawei Share

Huaweishare

Otro nombre conocido es Huawei Share, que últimamente ha crecido para ser algo más que un modo de mandar archivos de un móvil a otro. Huawei Share te permite enviar fotos, vídeos y otros archivos de un móvil Huawei a otro, a tablets y algunos dispositivos de terceras partes. También te servirá para conectar y configurar dispositivos cercanos como altavoces inteligentes o impresoras.

Cast+

Cast

EMUI 10.1 incluye una mejorada tecnología de proyección inalámbrica que debería suponer un rendimiento más suave incluso cuando la conectividad de la red no es demasiado estable. Según Huawei, la latencia es tan baja que puedes usar un mando Bluetooth para tener una experiencia "similar a la de una consola". Por ahora el soporte de TV compatible es muy escaso.

Sound Booster

Soundbooster

Los altavoces y auriculares Bluetooth soportados podrán hacer uso de Sound Booster para ampliar su volumen. De igual modo, es posible usar la tecnología para que las conversaciones con earbuds tengan un sonido más claro, aun cuando haya mucho ruido ambiental.

Galería compartida

Galeria

En una especie de Google Fotos, pero en local, EMUI 10.1 te permite ver las galerías de fotos de tus otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Además de estar conectados a la misma red Wi-Fi, todos los dispositivos necesitan usar la misma cuenta de usuario de Huawei. Es posible hacer búsquedas de fotos que incluyan resultados de todos los dispositivos.

Asistente Celia

Celia

Como no podía ser de otro modo, EMUI 10.1 incluye su propio asistente que recibe el nombre de Celia. Celia puede hacer lo que se espera de un asistente estos días, desde proporcionarte información sobre el tiempo, eventos o noticias hasta controlar el teléfono, hacer llamadas, controlar la reproducción de música y un largo etcétera.

Nuevos temas

Diseno

EMUI 10 se estrenaba hace aproximadamente medio año con una nueva filosofía de diseño, de modo que es todavía pronto para una renovación en el diseño. Lo que sí hay son nuevos temas de personalización inspirados en los colores de los Huawei P40.

Novedades en multitarea

Disp

La multitarea recibe varias novedades, con un panel desplegable en el borde del móvil con aplicaciones listas para poner en modo de pantalla partida. Este modo de pantalla partida soporta arrastrar y soltar. Además, algunas aplicaciones pueden mostrarse como ventanas flotantes para, por ejemplo, responder a un mensaje rápidamente mientras continúas viendo un vídeo o jugando.

Se añade además un nuevo panel de control de dispositivos al deslizar desde una de las esquinas de la parte inferior del móvil. Su principal utilidad es funcionar como un panel de control de los distintos dispositivos conectados del mismo ecosistema (como conectar a un altavoz, encender una lámpara, etc).

Rendimiento y privacidad

Rendimiento

EMUI 10.1 mejora también el rendimiento del sistema o, concretamente, de "la latencia del sistema". Según Huawei, EMUI 10.1 reduce latencia de respuesta en un 20.8% y la fluctuación de la latencia en un 10,5% con respecto a EMUI 10.

En cuanto a seguridad y privacidad, Huawei nos recuerda que en EMUI 10.1 tus datos locales y las copias de seguridad están totalmente cifrados, también durante su transmisión y almacenaje, así como que su microkernel ha obtenido la certificación CC EAL 5+

Por el momento Huawei no ha publicado su hoja de ruta sobre qué dispositivos recibirán la actualización a EMUI 10.1 o a partir de cuándo. Lo único que está claro es que los Huawei P40 y Huawei P40 Pro serán los encargados en estrenar la nueva versión.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios