Publicidad

En Android N Preview 2 la síntesis de voz es tan grave o aguda como quieras

En Android N Preview 2 la síntesis de voz es tan grave o aguda como quieras
Sin comentarios

Publicidad

Hasta ahora, si querías personalizar la voz con la que tu móvil te habla no tenías demasiadas opciones, al menos en los motores de voz "normales". Sí, puedes bajarte otros idiomas en Google TTS, pero a la hora de personalizar el resultado lo único que puedes hacer es cambiar la velocidad.

La última preview de Android N trae un pequeño cambio al respecto. Ahora la elección de la velocidad con la que habla el móvil es un deslizador en vez de una lista desplegable, y se añade otro deslizador adicional para controlar el tono de voz.

Combínalos como quieras

Ahora tu móvil podrá tener la voz exactamente que quieras. ¿Grave y rápida? ¿Aguda y muy lenta? Algunas combinaciones son bastante cómicas como puedes apreciar en el siguiente vídeo, así que úsalas con sabiduría.

Esta nueva configuración se encuentra en el mismo lugar que estaba hata ahora. Es decir, en los Ajustes - Idioma y entrada - Opciones de síntesis de voz. Ahora solo faltaría que más aplicaciones realmente hagan caso a esta configuración en vez de usar la síntesis de voz según su propio parecer, como pasa con Google Now, Google Books, Google Maps... Tiempo al tiempo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Cómo instalar los nuevos emojis de Android N Preview 2 en (casi) cualquier Android?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir