Compartir
Publicidad

En Android P puedes añadir una opción para bloquear tu teléfono desde el menú de apagado

En Android P puedes añadir una opción para bloquear tu teléfono desde el menú de apagado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos costó recibir la opción de reiniciar en el menú de apagado pero una vez abierta la veda, Google está imparable. Android P añade un botón en el mismo para hacer capturas de pantalla y otra más -desactivada por defecto- para bloquear el teléfono de forma más segura.

La función en cuestión recibe el nombre de Enter lockdown en inglés, que se ha traducido como Activar bloqueo en español. Esta función en teoría desactiva todas las excepciones para desbloquear el terminal como el desbloqueo por voz o Smart Unlock y te fuerza a usar el PIN o patrón para desbloquear. Ni siquiera puedes usar la huella dactilar.

Cómo añadir el botón al menú de apagado

Mostraropc

Para poder optar a añadir este botón adicional al menú de apagado necesitas añadir un método de bloqueo seguro como patrón, PIN o contraseña. La opción no está disponible si no tienes ninguno o solo deslizar.

Ya con un método de desbloqueo configurado, en Ajustes - Seguridad y ubicación debes dirigirte a Ajustes de la pantalla de bloqueo. En esta ventana se encuentra ya la opción, llamada Mostrar opción de bloqueo. Debes activarla, lo cual en el estilo de interruptores de Android P (que, dicho sea de paso, me parece muy confuso) el botoncito debe estar coloreado y no en gris.

Un extra de seguridad para momentos puntuales

Bloqueo

Este bloqueo evita que el teléfono se quede desbloqueado por alguna excepción como estar en casa o cerca de un dispositivo reconocido y fuerza al usuario a introdir el patrón, PIN o contraseña para desbloquear el terminal. Ni siquiera puedes usar la huella para desbloquear.

La opción es prácticamente la misma que tocar en el icono del candado de la pantalla de bloqueo, por lo que el cambio real es el botón en sí, que lo hace más accesible. Antes necesitabas bloquear el terminal, desbloquearlo y tocar en el candado.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Con Android P podrás elegir la intensidad de vibración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos