Un error de Google Assistant en Android Auto puede alterar el idioma al leer los mensajes

Un error de Google Assistant en Android Auto puede alterar el idioma al leer los mensajes
Sin comentarios

Como bien saben los usuarios habituales de Android Auto, Google Assistant no funciona todo lo bien que debería en los coches. Y, según están comunicando algunos usuarios, el asistente estaría sufriendo un error localizado que cambia las respuestas a una variación del idioma distinta de la seleccionada.

El asistente personal de Google es una herramienta vital en un entorno indicado para usar lo menos posible las manos, como el de Android Auto. Dado que dicho asistente funciona mediante interacciones directas con la voz, pedirle que active una aplicación, cambie el tema que suena en la radio o lea en voz alta los mensajes ahorra muchas distracciones. Ahora bien: ¿y si Google Assistant de repente cambiase su habla?

Google confirma el error y asegura que lo están investigando

Android Auto Headunit Reloaded

El foro de Android Auto registró a mediados de marzo el error de un usuario que se quejaba de cambios en el idioma de su asistente de voz. Según detalla en su comunicación, Assistant confundía el portugués de Brasil con el nativo de Portugal; emitiendo por los altavoces los mensajes de WhatsApp en un idioma incorrecto. Algo similar a lo que ocurría a finales de 2020, también con Assistant y Android Auto (pero en inglés).

El error actual de Google Assistant hace que la voz del asistente cambie entre las distintas regiones de un mismo idioma. En principio sólo para los mensajes leídos de WhatsApp, al menos según quedó constancia en el foro de ayuda de Android Auto.

Un representante del equipo de Android Auto confirmó recientemente que el error existía y que actualmente se encuentran investigando el problema. Aparte del portugués, también parece afectar a otros idiomas y sus diferentes regiones; como el francés de Canadá y el de Francia.

En sí puede parecer un error menor dado que, al fin y al cabo, el cambio de idioma no debería impedir que se entienda lo que dice Google Assistant, pero, dado que provoca una distracción al volante, ese error en el idioma elegido puede acabar en un accidente. Google Assistant debería hacer más sencillo utilizar un móvil sin las manos, no al revés.

El error parece aleatorio y no termina de afectar a todos los idiomas y sus distintas regiones (el español de España y el de México, por poner un ejemplo). De sufrirlo, desinstalar las actualizaciones de la app de Google debería de arreglarlo mientras la empresa lo soluciona por completo.

Más información | Ayuda de Android Auto
Vía | Auto Evolution

Temas
Inicio