Android Auto se prepara para renovar su interfaz, añadir la pantalla dividida para todos y más novedades

Android Auto se prepara para renovar su interfaz, añadir la pantalla dividida para todos y más novedades
10 comentarios

La última vez que Google rediseñó la interfaz de Android Auto fue en 2019, lanzando durante ese verano un lavado de cara lleno de importantes novedades, como su nueva barra de navegación o su cajón de aplicaciones. Durante estos tres años Google no ha parado de añadir mejoras y nuevas funciones pero parece que durante este 2022 habrá de nuevo otro rediseño.

La versión beta de Android Auto 7.3 incluye en su código fuente pistas sobre las próximas novedades que parecen que van a llegar durante los próximos meses a los coches compatibles, y desde Android World han conseguido activar alguna de esas nuevas características para mostrarnos las primeras capturas de pantalla.

Las novedades de Android Auto que están de camino

Android Auto

Una de las principales novedades que parecen que van a llegar a Android Auto es un rediseño en su interfaz. Google eliminaría la barra de estado que muestra la hora, conexión y batería en la parte superior de la pantalla para integrar esa información en la barra de navegación.

La barra de navegación rediseñaría algunos de sus iconos como el del cajón de aplicaciones para ofrecer un diseño más familiar, eliminando el icono del círculo por el icono clásico del cajón. También vemos como el acceso directo a las notificaciones cambia de su posición a la izquierda de la barra para que sea mucho más accesible a la mano el conductor.

Android Auto

Otro cambio en la interfaz importante es que parece que la pantalla dividida dejará de ser exclusiva de las pantallas panorámicas. Según la filtración ahora todos los coches con Android Auto serán capaces de ver dos aplicaciones a la vez, lo que permitirá siempre ver el navegador GPS mientras consultamos la agenda, el reproductor de música o la previsión del tiempo, por citar algunos ejemplos.

Una misteriosa aplicación llamada Cast (Beta) con código interno MirroringApp parece va a añadir un Chromecast integrado a Android Auto. Se especula que sería para las pantallas segundarias que incluyen algunos coches de gama alta, para permitir a sus pasajeros enviar contenidos desde su móvil a las pantallas de sus asientos.

Android Auto Cast

Por último, la aplicación de Teléfono de Android Auto permitirá contestar a las llamadas con un mensaje de texto. Junto a las opciones de responder o rechazar, aparecerá una nueva opción de para dictar por voz un mensaje de texto.

Android Auto

Vía | Android World
En Xataka Android | Dos maneras de usar Android Auto sin tener un coche

Temas
Inicio