Estas son las características de iOS 17 que me gustaría ver en Android

Tras ver lo nuevo de iOS 17 y probarlo en mi iPhone, creo que Google debería tomar nota de estas funciones para llevarlas a Android

Ios17
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana Apple presentaba al mundo iOS 17 y después de ver la Keynote, la probamos a fondo para descubrir todos los cambios. Aunque hay unas cuantas funciones con las que sentimos cierta sensación de déjà vú porque la realidad es que ya estaban presentes en Android, con otras se nos pusieron los dientes largos (si bien es cierto que en la primera versión algunas no estaban todavía disponibles): estas son las características de iOS 17 que me gustaría ver en Android.

Pósters de contactos

Hasta ahora podíamos completar el perfil de un contacto que veíamos cuando nos llamaba, pero con iOS 17 Apple da una vuelta de tuerca permitiendo que seamos nosotros quienes creemos nuestra propia ficha (llamada póster) para compartir con nuestros contactos. Póster no solo vale para las llamadas estándar, sino también para aplicaciones de terceros.

Además, con póster se gana en opciones, ya que a efectos recuerda bastante al proceso de configuración de la pantalla de bloqueo en el sentido de que puedes añadir efectos, así como jugar con las fuentes y colores.

Sería interesante que los pósters de contactos llegaran a Android para poder personalizar nuestra ficha, homogeneizando la experiencia tanto entre ecosistemas como para aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Hangouts, Messages, Zoom, Teams, entre otros.

Separar perfiles en el navegador

Imagen | Apple

Hay quien tiene dos teléfonos diferente para uso profesional y personal, otras personas optan por un terminal con dos tarjetas y luego hay gente como yo que tiene un teléfono para todo pero varias cuentas de emails (entre ellas, la profesional). Pero al final, cuando navegamos dentro de un mismo dispositivo usando Google, es probable que lo hagamos a través de una cuenta y aquí es cuando todo se mezcla. Y si lo hacemos sin cuenta, se mezcla igual.

Por eso Safari, el navegador nativo de Apple, permite mantener la navegación separada entre perfiles de trabajo y personal, cada uno con su propio historial, contraseñas, extensiones, pestañas, cookies y favoritos, entre otros.

Teniendo en cuenta el peso de Google en la navegación y los correos electrónicos, una de las implementaciones más necesarias es acercar la experiencia del escritorio de Chrome a otros dispositivos como el móvil con esta función.


Advertencia de contenido sensible

Imagen | Apple

Antes de enviar fotos y vídeos, iOS 17 ofrecerá la opción de desenfocarlas la previsualización antes de elegir ver el contenido, algo que resulta especialmente útil para contenido sensible. Esta función estará integrada en Mensajes, AirDrop, pósters,  FaceTime y aplicaciones de terceros y se enmarca dentro de la suite de seguridad de comunicación de iOS.

Espero que esta función llegue a Android cuanto antes y sirva para aplicaciones como WhatsApp o los mensajes privados de ciertas aplicaciones... para que algunas personas tengan a bien de emborronar sus desnudos totales o parciales (inserte aquí un emoji de berenjena) a la hora de compartirlos para que no te sorprenda lo inesperado de la situación.

Bonus: Namedrop

Imagen | Apple

Que sí, que Android ya tuvo antes la opción de pasar datos acercando móviles mediante NFC y Android Beam (además de con apps como Bump o Popl), el problema es que Google decidió abandonar Beam en 2018, por lo que actualmente ya no es una posibilidad.

Apple lo ha presentado como una de las novedades de iOS 17 y viéndolo en acción, en la práctica compartir de forma inalámbrica un contacto de forma nativa es algo de lo más útil: solo tienes que acercar tu iPhone a otro iPhone o Apple Watch para pasar esos pósters, números de teléfono, emails...ojalá esta función regresase a Android dentro del marco Nearby Share.


Portada | Apple

En Xataka Android | Todo lo nuevo de Android 14 en el Google I/O 2023: así será la próxima versión que lleva la personalización al siguiente nivel

Comentarios cerrados
Inicio