Compartir
Publicidad

Google abandona el desarrollo de Android Beam, el envío de archivos por NFC

Google abandona el desarrollo de Android Beam, el envío de archivos por NFC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Android Beam? Ese es un nombre que probablemente no hayas oído desde hace muchos años, pero los más veteranos del lugar lo recordarán como una forma pseudomágica de compartir archivos entre móviles cercanos. Con dos móviles compatibles era tan fácil como abrir la foto a compartir, ponerlos espalda con espalda y aceptar el envío.

Android Beam lleva con nosotros desde Ice Cream Sandwich, en 2011, pero no lo hará por mucho tiempo más. Google abandona Android Beam como se recoge en este commit y probablemente en las próximas versiones de Android no esté activado por defecto.

Se apaga el haz de luz

Android Beam usaba NFC para iniciar la transferencia de archivos entre dos móviles cercanos, aunque según comentan en XDA, la transferencia en sí se lleva a cabo usando Bluetooth o Wi-Fi Direct para transferir archivos. La ventaja es básicamente la rapidez, pues no es necesario emparejar los dispositivos o ningún tipo de ajuste especial: con Android Beam activado, poner un móvil al lado de otro y se acabó.

Android Beam ha sobrevivido estos siete años, aunque parece que no por mucho tiempo más. Su API no se actualizará más y los fabricantes deberán especificar si soportan la función o no en sus próximos lanzamientos. No obstante, lo más normal es que no veamos cambios hasta el próximo Android Q.

Aunque Android Beam era un modo rápido de transferir archivos entre dispositivos cercanos, hoy en día hay muchas alternativas para llevar a cabo la misma tarea, como por ejemplo con Google Files. La única diferencia es que no está preinstalado -por ahora- aunque a cambio tiene la ventaja de no necesitar NFC, una tecnología de la que todavía prescinden varios modelos, especialmente los provenientes de China.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio