Publicidad

Esto es lo que ocurre cuando conectas entre sí dos smartphones Android con USB Type-C

Esto es lo que ocurre cuando conectas entre sí dos smartphones Android con USB Type-C
6 comentarios

Publicidad

Con la llega de los Nexus de este año se abría un escenario nuevo: dos terminales con USB Type C y Android Marshmallow 6.0. Con la aparición de este nuevo estándar los cables Type C en los dos extremos van a empezar a popularizarse y ante esta situación alguien en Internet se preguntó lo siguiente: ¿qué pasa cuando conectas dos Android entre sí con este cable?

Seguro que a más de uno le sale el chascarrillo de la energía infinita pero siento deciros que cuando conectas un móvil con otro con USB Type C ocurre algo diferente: aparece el menú de opciones clásico como cuando lo conectamos a un ordenador pero con algunas diferencias importantes.

Un usuario en Reddit decidió coger un par de Nexus 5X y conectarlos con un cable USB Type C. El resultado fue el que tenéis en la imagen que encabeza este artículo: todas las opciones que ya conocemos están ahí. Puede que a algunos les sorprenda pero no hay que olvidar que al final se trata de un dispositivo más con USB y ya que Google no ha puesto restricciones tiene sentido que se reconozcan entre sí.

Sí, se puede compartir carga y transferir archivos. De hecho, es posible explorar la memoria del otro dispositivo sin necesidad de ejecutar un protocolo de transmisión como en Bluetooth por ejemplo. Otra opción curiosa es poder utilizar el móvil como un dispositivo MIDI de entrada.

Esta última función parece muy novedosa pero desde hace tiempo Android permite conectar por USB (y adaptador) otros gadgets para hacer música y poder grabar con aplicaciones. No sabemos si en un futuro saldrá más soporte en forma de APIs o instrumentos con USB Type C. De lo que sí tenemos la certeza es que a día de hoy no es la mejor forma de hacer un trabajo musical potente (faltan aplicaciones principalmente) pero para composiciones y grabaciones rápidas puede ser útil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir