Estos son los móviles ASUS Zenfone y ROG Phone que actualizarán a Android 13 y cuándo

Estos son los móviles ASUS Zenfone y ROG Phone que actualizarán a Android 13 y cuándo
Sin comentarios

Android 13 lleva ya unos meses con nosotros y ahora la pelota está en el tejado de los fabricantes, que deben adaptar sus capas de personalización para la última versión de Android. ASUS acaba de anunciar ahora qué modelos de Zenfone y ROG actualizarán a Android 13, en su calendario oficial de actualizaciones.

Aún incluyendo la submarca para juegos ROG, ASUS sigue teniendo un catálogo de modelos bastante reducido, por lo que no es de extrañar que en total sean doce móviles los que podrán saborear, próximamente, la última versión de Android.

Android 13 para los Zenfone y ROG Phone

Rollouts

ASUS es uno de los pocos fabricantes de móviles que va un poco por libre. La compañía taiwanesa básicamente lanza un nuevo modelo cada año bajo la serie Zenfone, siendo el último de ellos el Zenfone 9, un móvil de gama alta compacto con pantalla de 5,9 pulgadas. Por otro lado, la compañía también está a cargo de la submarca ROG Phone, con móviles para gamers.

De forma simultánea, la compañía ha anunciado qué móviles de la marca ASUS y qué ROG Phone van a recibir Android 13, y como es de esperar no son muchos, pues el catálogo no cuenta con demasiados. Por parte de ASUS, se quedan atrás los Zenfone 7 que se lanzaron con Android 10. Estos son los móviles que se actualizarán.

En cuanto a los ROG Phone, los modelos a partir del ROG Phone 5, lanzado con Android 11, recibirán también la actualización a Android 13, aunque algo tardía. A los últimos ROG Phone 6 les llegará en el primer trimestre, pero a los ROG Phone 5 lo hará ya en el segundo trimestre del año que viene.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio