Fast Pair también te permitirá configurar tu nuevo móvil, comenzando por los Samsung Galaxy S23

Fast Pair también te permitirá configurar tu nuevo móvil, comenzando por los Samsung Galaxy S23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada Android Fast Pair a nuestros móviles, vincular y configurar un nuevo dispositivo como un auricular, un reloj o dispositivo domótico Matter se ha vuelto en una tarea sencilla. Automáticamente nuestro móvil detecta que hay un nuevo dispositivo sin configurar y nos permite conectarnos y configurarlo en muy pocos pasos. Pues bien, Google quiere llevar esta ventaja también al asistente de configuración de los móviles.

La pista de esta futura novedad la ha dado la última versión de los Servicios de Google Play, cuyo código fuente incluye referencias a esta próxima funcionalidad que nos permitirá configurar tu nuevo móvil desde tu móvil actual de forma rápida y sencilla.

Fast Pair para configurar tu nuevo móvil

Hasta ahora, para configurar tu nuevo móvil y traspasar todos tus datos tenemos varias opciones: conectar tu viejo móvil al nuevo, iniciar sesión con tu cuenta de Google o leer el código QR del asistente de configuración de tu nuevo móvil desde tu viejo móvil para hacer la copia de datos.

En un futuro cercano esto cambiará y nada más encender nuestro nuevo móvil nos podrá llegar una notificación en nuestro viejo móvil avisándonos de que ha detectado un nuevo móvil sin configurar para que rápidamente con unas pocas pulsaciones pasemos los datos del viejo móvil al nuevo móvil.

Según 9to5Google, que han descubierto esta futura novedad de Fast Pair, tienen evidencias que sugieren que Google va a lanzar esta nueva función Fast Pair con la llegada de la serie Samsung Galaxy S23, cuya presentación está ya a la vuelta de la esquina.

En los últimos años, Google está estrenando nuevas funciones en los lanzamientos de los nuevos Samsung Galaxy. Por ejemplo, el año pasado Google estrenó la transferencia de WhatsApp de iOS a Android en los Samsung Galaxy S22 y tuvimos que esperar unos meses hasta que esa característica llegara a más dispositivos.

Vía | 9to5Google

Inicio