Qué es Android Fast Pair y cómo hace más fácil usar auriculares Bluetooth

Qué es Android Fast Pair y cómo hace más fácil usar auriculares Bluetooth
Sin comentarios

Android Fast Pair ahorra el tedioso proceso de emparejamiento manual para dispositivos Bluetooth: los auriculares compatibles quedan conectados al teléfono con sólo pulsar un botón. Mucho más cómodo, rápido y presente en todos los Android que poseen los servicios y apps de Google.

No es una tecnología que esté demasiado presente en el teléfono ya que se mantiene escondida hasta que la necesitamos. Y es de gran ayuda justo en el momento que queremos emparejar unos auriculares Bluetooth con el teléfono: Android Fast Pair ahora la engorrosa tarea de buscar nuevos dispositivos y enlazarlos en el teléfono. Todo con un aviso automático, es casi magia.

Con Fast Pair emparejar unos auriculares es súper sencillo

Android Fast Pair

Google introdujo el sistema de emparejamiento fácil en Android para que utilizar auriculares Bluetooth sea cosa de un solo paso: una vez aceptado el emparejamiento automático los auriculares quedan sincronizados para utilizarse conforme se enciendan. Fast Pair elimina de un plumazo lo más engorroso de cualquier dispositivo Bluetooth: enlazarlo con el teléfono.

Fast Pair forma parte de los servicios de Google Play, el conjunto de software que se incluye en todos los Android certificados. Gracias a que Fast Pair no depende de las marcas, todos los que utilizan Android disponen de las herramientas de emparejamiento sin necesidad de que actualicen nada: los servicios de Google Play permanecen al día, con independencia del modelo de móvil y versión de Android. Siempre que no sea exageradamente antigua, claro.

Para hacer uso de Fast Pair los auriculares Bluetooth deben ser compatibles, esto es obligatorio. La buena noticia es que gran parte de los fabricantes de auriculares Bluetooth incluyen Fast Pair entre sus opciones, en especial los modelos TWS o completamente inalámbricos. Sí hay lógicas ausencias, como Huawei. El veto estadounidense también pesa en sus auriculares Bluetooth.

Fast Pair utiliza el Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy o BLE) para descubrir dispositivos Bluetooth cercanos gastando una mínima cantidad de batería. De encontrarse uno compatible saltará un aviso en los Android cercanos dando la opción de iniciar el proceso de sincronización. Una de las grandes ventajas es que dicho aviso muestra el nombre y la foto concretos de los auriculares, lo que facilita la identificación al instante.

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth mediante Fast Pair

Android Fast Pair

Su propio nombre ya dictamina el funcionamiento: Fast Pair, o emparejado rápido por su traducción del inglés, permite el enlazado Bluetooth ahorrando los habituales pasos manuales. Ya no hay que acudir al menú de Bluetooth en el teléfono ni buscar nuevos dispositivos: Fast Pair elimina este proceso.

Si tienes unos auriculares Bluetooth compatibles con Fast Pair basta con que sigas los siguientes pasos:

  • Ten tu móvil Android cerca y con la pantalla encendida.
  • Asegúrate de los servicios de Google Play tienen activadas las notificaciones. Para ello, entra en los ajustes de tu Android, busca dichos servicios en el menú de "Aplicaciones", entra en "Notificaciones" y confirma que permanecen activas.
Android Fast Pair
Las notificaciones de los Servicios de Google Play deben estar activas
  • Enciende tus auriculares Bluetooth. Si son TWS bastará con que abras su estuche de transporte.
  • En la pantalla de tu móvil aparecerá una ventana inferior automáticamente.
  • Pulsa en "Conectarse" y, tras unos segundos, los auriculares quedarán enlazados al teléfono.Estarán siempre listos para funcionar.
  • Ten en cuenta que otros dispositivos Android cercanos quizá muestren la alerta de Fast Pair cuando enciendas tus auriculares. Realiza el emparejamiento cuando no te encuentres en un lugar concurrido.
Temas
Inicio