El fin de las actualizaciones llega a los Samsung Galaxy S10, Galaxy A50 y varios móviles más

Galaxy S10 Stop Actualizaciones
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung es uno de los fabricantes Android que salen mejor parados si hablamos de actualizaciones del sistema. Normalmente, estas son calificadas de desastre por el poco tiempo de soporte que se proporcionan a los equipos, pero no en el caso de la firma coreana.

Sin embargo, como todo en esta vida, lo que tiene un comienzo tiene un fin. Y así sucede con el soporte a dispositivos tan destacados como los Samsung Galaxy S10 o el Galaxy A50. Estos móviles dirán adiós a las actualizaciones, despidiéndose de nuevas funciones o añadidos para siempre.

Samsung actualiza la web de soporte diciendo adiós a los Galaxy S10

Esta noticia viene dada por un cambio en la página oficial de Samsung donde nos informa sobre las actualizaciones de sus móviles. Como podemos observar en esta, ya no aparecen los nombres de teléfonos tan populares como los pertenecientes a la serie Galaxy S10.

Tras cuatro años en el mercado, es hora de que pasen a una mejor vida aunque sigan ofreciendo un rendimiento apto para la gran mayoría de usuarios. Samsung estuvo actualizando estos terminales durante cuatro años, sin faltar cada mes a su cita con los parches de seguridad. Es cierto que en el cuarto año, cambió la frecuencia de actualizaciones a una cada trimestre.

Ahora no quedará ni siquiera esto, pues el fabricante coreano los ha eliminado de la lista. Por lo tanto, han finalizado su soporte con Android 12 y One UI 4.1, junto al parche de marzo. Esto no quita que en alguna ocasión, extraordinariamente sean actualizados para subsanar algún fallo crítico o agujero de seguridad, como ha sucedido alguna vez que otra.

Lo mismo pasa con el Samsung Galaxy A50, que ha atravesado tres años de actualizaciones regulares y uno de actualizaciones trimestrales, no obstante, este si que permanecerá en una versión de Android algo más antigua, Android 11.

Bye, bye, Galaxy S10. El Galaxy S10 Lite se salva de la quema.

Tenemos una excepción en el Galaxy S10 Lite, que fue lanzado un año más tarde y sigue presente en el documento. Por ende, aún le queda un año más de actualizaciones aseguradas, siendo posible disfrutar de las bondades de One U 5.1.

Si aún usas algunos de estos dispositivos no deberías llevarte las manos a la cabeza: seguirán funcionando como hasta ahora. Lo que sí debemos considerar es un cambio de terminal a corto plazo, pues estaríamos más expuestos a las amenazas del malware por la falta de parches de seguridad.

Vía | Galaxy Club

En Xataka Android | Cómo activar las actualizaciones automáticas de Android y no perderte lo último de Google

Comentarios cerrados
Inicio