Compartir
Publicidad

Fuchsia OS, el futuro sistema operativo de Google, será compatible con aplicaciones Android

Fuchsia OS, el futuro sistema operativo de Google, será compatible con aplicaciones Android
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google está trabajando en un sistema operativo alternativo a Android (Fuchsia OS) desde hace un par de años no es ningún secreto. Sabemos que su interfaz se llama Armadillo, que se usará el kernel Zircon (desarrollado desde cero por Google) y que su plan es ser la plataforma para conseguir la convergencia de la que tanto tiempo se ha hablado.

Fuchsia OS debería funcionar en móviles, tablets, ordenadores y portátiles. La interfaz se adaptaría a a pantalla y tendríamos una especie de sistema operativo único para todos los dispositivos. Suena bien, pero de nada sirve un sistema operativo si no tiene aplicaciones que ofrecer al usuario. Eso no será un problema con lo nuevo de la Gran G, y es que una nueva modificación al código fuente de AOSP (Android Open Source Project) deja entrever que Fuchsia OS será compatible con apicaciones Android.

Una versión especial de ART para correr apps Android

Se ha añadido un archivo "README" en el repositorio "device/google/fuchsia" con el fin de explicar cuál es el propósito del mismo. Se puede leer lo siguiente:

"Estos targets se utilizan para crear ART para Fuchsia. Se diferencian de los dispositivos Android habituales, ya que no se dirigen a hardware específico. Producirán un paquete fucsia (archivo .far)"

Parece que Fuchsia usará una versión especial de ART (Android Runtime) que se podrá instalar en cualquier dispositivo. Dicho de otra forma, los archivos .FAR apuntan a ser el equivalente a los archivos APK en Android, pero a lo grande.

Entendámoslo de otra forma. Una misma aplicación en formato .FAR es compatible con cualquier dispositivo que use Google Fuchsia OS porque se adapta a la pantalla. Es una especie de formato universal. La misma app que usas en tu móvil (digamos WhatsApp) podrá ser usada en el ordenador, y viceversa.

Los archivos .FAR serían los equivalentes a los APK en Android

La transición a un sistema operativo nuevo no es sencilla, pero el hecho de que este sistema sea compatible con las aplicaciones Android podría facilitar la tarea. El objetivo actual sería lanzar el primer dispositivo conectado con Fuchsia OS para 2021, retrasando su expansión a portátiles y smartphones para 2023.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio