¿Funciona esta app en mi móvil? Google Play ahora te lo dice

¿Funciona esta app en mi móvil? Google Play ahora te lo dice
1 comentario

¿No sabes si una aplicación de Google Play funcionará correctamente en tu teléfono una vez la descargues? Pues Google ahora te saca de dudas con una extensión de los datos que aparecen en cada ficha de la tienda de Android: según tu lista de dispositivos, verás si la aplicación debe de ir en tu teléfono antes de instalarla.

Existen multitud de variables que pueden hacer que una app Android funcione o no en un dispositivo con este sistema. Para empezar, el móvil debe cumplir con la versión de sistema que el desarrollador marcó como mínima. Además, también influye el hardware, la marca del teléfono, la versión de la capa... En definitiva, que resulta común descargar aplicaciones que después no funcionan; con el gasto en tiempo y dinero que eso supone. Google quiere arreglarlo.

"Compatibilidad con dispositivos activos" ya disponible

Funciona App Google Play Store

Una nueva sección en las descripciones de las fichas aclara antes de descargar cualquier aplicación si ésta funciona o no en el teléfono. Y lo dice tal que así: Google es capaz de asegurar si "Funciona en tu dispositivo". Es una garantía para aquellas descargas que necesitan mucho espacio y se utiliza la conexión móvil, por ejemplo. También para todas las apps de pago.

Como descubrieron en 9to5Google, y tenemos en nuestra propia Google Play Store de varios móviles, la tienda oficial de Android ha estrenado la sección "Compatibilidad con dispositivos activos". En ella se detalla el funcionamiento, la versión de la app y la versión mínima requerida para su instalación.

Google se basa en el listado de dispositivos conectados a la cuenta del usuario para comprobar si las aplicaciones funcionarán o no en sus móviles y tablets. Aunque eso sí, no supone un 100 % de garantía ya que siempre pueden haber elementos que impidan el correcto funcionamiento de una aplicación. Otras apps instaladas, una versión de la capa, alguna modificación del usuario...

Para ver esta nueva sección de Google Play se necesita una tienda actualizada (a nosotros nos aparece en la versión 30.6.16-21) y abrir la descripción de cualquier app para, después, descender a la zona inferior del texto.

Funciona App Google Play Store
En el caso de que la app no funcione Google Play ya te lo dice

Pese a que no supone una garantía completa de que la aplicación vaya a funcionar, sí es una gran ventaja que Google avance su comportamiento estimado. Ahorra tiempo y también puede ahorrar dinero: conviene mirar esa sección antes de descargar cualquier software desde la Play Store.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio