Publicidad

Los Galaxy S10 retoman la actualización a One UI 3.0 y Android 11

Los Galaxy S10 retoman la actualización a One UI 3.0 y Android 11
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras ciertos problemas con la actualización a Android 10 y One UI 3.0 Samsung ha retomado la expansión del software a todos los Samsung Galaxy S10. Los dueños de estos teléfonos deberían de actualizar en breve con la OTA que se está desplegando, también a través del programa para ordenadores Samsung Switch.

Samsung se encuentra llevando Android 11 a una buena parte de su catálogo de smartphones y tablets. Y no lo hace solo, que su versión reciente de la capa, One UI 3.0, acompaña a la actualización (la tablet Galaxy Tab S7 tuvo más suerte, ésta recibió el One UI 3.1 de los Samsung Galaxy S21). Por lo general, One UI 3.0 llega sin inconvenientes reseñables, pero algunos dueños de un Samsung Galaxy S10 no tuvieron tanta suerte. Debido a eso, Samsung detuvo la actualización; que ahora retoma.

Samsung soluciona los problemas en One Ui 3.0 para los Galaxy S10

Ignoramos cuáles fueron los errores encontrados con la actualización de los Samsung Galaxy S10, la marca no los ha comunicado. Sí debieron entrañar cierto riesgo porque no es habitual que Samsung detenga una actualización estable ya liberada, en especial cuando los móviles en cuestión son los gama 'premium' de su catálogo (de 2019, año en el que se presentó la familia S10).

Como destaca SamMobile, el aviso de actualización comienza a saltar de nuevo entre los dueños de un Samsung Galaxy S10 que se quedaron sin ella hace una semana. En los foros de Samsung son muchos los que se quejan de la desaparición del firmware, pero aún deben esperar un poco: que la actualización esté liberada no implica que llegue a todos los Galaxy S10 en breve. Seguramente sea cuestión de unos días, incluso puede tardar alguna semana.

La versión de firmware lleva la numeración G975FXXU9EUA4, pesa en torno a 2 GB y aterriza con el parche de seguridad de enero de 2021. Para comprobar su disponibilidad lo recomendable es acudir a los ajustes del teléfono, dentro de 'Actualización de software'. Si One UI 3.0 y Android 11 están disponibles aparecerá la nueva versión pulsando en 'Descargar e instalar'.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio