Compartir
Publicidad
Publicidad

Gingerbread llega al Samsung Galaxy S, HTC ThunderBolt y Motorola Atrix

Gingerbread llega al Samsung Galaxy S, HTC ThunderBolt y Motorola Atrix
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se nos han presentado, casi por algún extraño acuerdo, tres noticias referentes a la actualización a Gingerbread para varios terminales. A través de la cuenta de Twitter de Samsung Kies nos llega el aviso de que, en Suiza, podrán actualizar sus Samsung Galaxy S a la versión 2.3.4. Con el HTC ThunderBolt, los usuarios podrán actualizarlo a la versión 2.3. Por último, el Motorola Atrix empieza a recibir en Corea la versón 2.3 vía OTA.

Gingerbread para Samsung, HTC y Motorola

No hace mucho que el Samsung Galaxy S recibió, vía OTA, la actualización a Gingerbread 2.3.3 en España a través de Vodafone, aunque tuvo que ser al segundo intento después de una extraña demora. Esta nueva actualización para los Galaxy S de Suiza los colocará en la versión 2.3.4, aunque tendrá que ser una actualización manual utilizando Kies.

La versión 2.3 que se ha filtrado para el HTC ThunderBolt parece que corresponde a una build oficial (2.07.605.0), pero sigue sin corresponder con lo que sería la versión final. No obstante explican los pasos para poderla instalar a mano, descargando el ZIP, aunque por desgracia es necesario tener tu HTC con acceso a Root. En conclusión, sólo sería apta para usuarios que gusten de probar la última versión disponible, aunque no sea la definitiva ni tampoco de su pais. Tienes más información en el blog de RootzWiki.

Los usuarios coreanos con un Motorola Atrix están empezando a recibir Gingerbread 2.3 a través de OTA (actualización por WiFi o 3G), así que esto podría ser un presagio de que en otros países también se empiece a recibir en breve. Para España llevamos ya unos meses con la promesa de que recibiríamos esta actualización en verano, así que, aunque ya esté un poco avanzado, podría ser un aviso de que al final ‘todo llega’. Otra opción será que algún grupo de desarrolladores (XDA Developers o VillainROM) acaben sacando una versión estándar para instalar a mano, claro que será necesario en todo caso tener rooteado tu Motorola.

En resumen, tres actualizaciones que tendrán que llegar tarde o temprano por nuestro país, ya sea de forma oficial evitando tener rooteado vuestros móviles o mediante instalación manual. Esperemos que poco a poco la escasa cuota del ecosistema de móviles con Gingerbread vaya aumentando. Os mantendremos informados de como evolucionan estas actualizaciones o de si añaden más terminales a esta ‘élite’.

Vía | SamFirmware | RootzWiki | Android Central (gracias a nuestros lectores por el aviso)
En Xataka Android | HTC Desire con Gingerbread 2.3 ya disponible oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos