Compartir
Publicidad

Gmail mejora la seguridad contra ataques phising en su última actualización

Gmail mejora la seguridad contra ataques phising en su última actualización
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El correo electrónico suele ser uno de los métodos preferidos para distribuir infinidad de timos. Todos, en mayor o menor medida, hemos recibido correos sospechosos provenientes de remitentes desconocidos y a menudo repletos de enlaces de dudosa fiabilidad, pero Google quiere luchar contra este problema y la última actualización de Gmail está dirigida a evitar este tipo de situaciones.

Gmail recibe dos nuevas funciones de seguridad con esta versión que afectarán tanto a la versión de escritorio como la aplicación para Android. Uno de ellos está centrado en ataques phising, concretamente en verificar la identidad del remitente, mientras que el otro pone su enfoque en los enlaces peligrosos.

Gmail remitente sospechoso

Si tienes buen ojo seguramente sepas distinguir un correo auténtico de un phising, pero hay casos en los que están tan bien elaborados que resulta complicado detectarlos. Para evitar sustos , Gmail ha estrenado una nueva función de verificación que nos avisará cuando el remitente está autenticado y cuando se trata de un correo desconocido.

Si el remitente es verificado mediante SPF (Sender Policy Framework) o DKIM (DomainKeys Identified Mail), la imagen que acompaña al nombre se mostrará tal y como aparece en el ejemplo de la izquierda de la imagen superior. Si por el contrario no ha podido ser verificado, Gmail nos advertirá con un interrogante en color rojo.

Enlaces peligrosos Gmail

La versión de escritorio también recibe una nueva función para advertirnos cuando un correo contenga enlaces potencialmente peligrosos. Google nos advertirá con un aviso como el que aparece sobre estas líneas cuando el enlace lleve a un sitio web relacionado con software no deseado, phising o malware de cualquier tipo.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Exchange Service llega al Play Store: ya puedes usar Gmail con Microsoft Exchange ActiveSync

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio