Compartir
Publicidad

Google comienza a probar Android Instant Apps: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas

Google comienza a probar Android Instant Apps: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Google I/O 2016 de mayo, Google presentó las Android Instant Apps, una nueva característica que nos permitirá usar aplicaciones sobre la marcha sin necesidad de tener que instalarlas, como si se tratasen de páginas webs.

Medio año después, Google anuncia que comienzan las pruebas de Android Instant Apps con el lanzamiento de la primera fase inicial. Todo este tiempo el equipo de Android ha estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores para perfeccionar esta función, y a partir de hoy algunos usuarios de Android podrán ver como al abrir un enlace se abre una aplicación al instante en vez de una página web. En esta prueba limitada incluye las aplicaciones BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

B&H Photo
(via Google Search)
BuzzFeedVideo
(via a shared link)
Park and Pay (example)
(via NFC)

Durante las próximas semanas y meses Google irá activando las Android Instant Apps a más usuarios y a más aplicaciones. Los desarrolladores tienen que tomar algunas medidas importantes para compatible sus aplicaciones con las Instant Apps. Tienen que modularizar sus aplicaciones para que se puedan ejecutar sobre la marcha.

Las Android Instant Apps son la solución perfecta para poder usar esas aplicaciones que usamos de muy vez en cuando como buscadores de hoteles, vuelos o las mismas aplicaciones de las compañías aéreas, aplicaciones que solemos desinstalar cuando sabemos que no las vamos a necesitar a corto plazo.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android Instant Apps nos traerá un futuro bastante confuso: 7 preguntas que necesitan respuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio