Compartir
Publicidad

Google dejaría de lado Andromeda para centrarse en Fuchsia

Google dejaría de lado Andromeda para centrarse en Fuchsia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está buscando, en un mundo conectado como en el que vivimos hoy, simplificar las cosas para que los usuarios puedan, invirtiendo menos tiempo, puedan hacer más cosas. Con un propósito similar oíamos por primera vez el nombre de Andromeda, el cual estaría destinado a ser la fusión entre Android y Chrome OS.

Poco más tarde Google abriría otro frente con la aparición de las primeras líneas de código de otro sistema operativo llamado Fuchsia, que tendría una orientación algo diferente. No obstante, aunque probablemente más de uno pensó que convivirían, parece que al final no será así, y el proyecto que quedaría de lado sería Andromeda.

Según podemos leer en el tuit anterior, que corresponde a Stephen Hall, uno de los redactores de 9To5Google, Google habría cancelado el proyecto Andromeda junto al hardware que tenían para probarlo, entre los que se encontraban un portátil conocido como Bison y una tablet Huawei Nexus 7.

El tuit afirma que Fuchsia sería el heredero espiritual y que, además, el trabajo realizado con Andromeda no sería en vano. Aun así, dice que se ha filtrado que estarían trabajando en un proyecto, que sería un portátil Chromebook y se trataría del mencionado 'Bison'.

¿Podrían haber convivido Andromeda y Fuchsia?

Andromeda

A modo de resumen, Andromeda estaba destinado a ser la fusión entre Android y Chrome OS, de manera que podríamos ver el mismo sistema operativo en dispositivos de formatos muy diferentes. Fuchsia, por su lado está dedicado a terminales de gran potencia, que no sólo incluiría smartphones y tablets, sino también otros dispositivos como portátiles.

Teniendo esto en cuenta, la respuesta a la pregunta que titula este apartado sería no, al menos no sin pisarse el uno al otro. Si esto resulta ser verdad (recordemos que Google no ha dicho aún nada de si dejará de lado el proyecto Andromeda), no sería de extrañar que los de Mountain View aprovechen algo de lo trabajado con Andromeda para incluirlo en Fuchsia y hacerlo aún más completo.

Tardaremos bastante en saberlo, pero quizás, con Fuchsia, tengamos finalmente un Andromeda hipermusculado que podamos ejecutar en smartphones de gama alta y en nuestros ordenadores. Como siempre, recomendamos que cojáis esta información con pinzas, pues Google aún no se ha pronunciado. Si surge alguna novedad, os mantendremos informados a la mayor brevedad.

Vía | Twitter
En Xataka Android | Ya puedes probar la interfaz de 'Fuchsia', el nuevo OS de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio