Publicidad

Google discover prueba a insertar vídeos en vertical entre sus noticias, a lo TikTok

Google discover prueba a insertar vídeos en vertical entre sus noticias, a lo TikTok
2 comentarios

Las noticias de Google van camino de llenar de contenido multimedia los teléfonos con Android: la empresa anda probando la inserción de vídeos verticales en Discover. Son vídeos cortos a lo TikTok con recomendaciones populares para el usuario.

Las noticias de Google disponen de su propia sección en una buena cantidad de móviles Android, es lo que se denomina como Discover. Este escritorio de actualidad, al que se accede desplazando la pantalla principal hacia la derecha (aunque hay más maneras), ha ido evolucionando para no sólo adaptarse a los gustos de cada persona, también para ofrecer más opciones de contenido. Y la última es una prueba que puede levantar polémica: Google está introduciendo un carrusel de vídeos en vertical.

Carrusel de vídeos a lo TikTok entre las noticias de Google

Google Discover Vídeos Vertical Carrusel de vídeos en Google Discover. Imágenes de 9to5Google

La prueba de la que te hablamos está muy localizada, por los indicios de los usuarios que la han recibido Google se encontraría probándola en India. Tal y como destacaron en 9to5Google, algunos usuarios indios han comenzado a recibir un carrusel de vídeos en vertical dentro de su sección de Google Discover.

Los vídeos mostrados presentan el formato tan habitual de aplicaciones como TikTok: en formatos vertical, de corta duración (no más de 60 segundos) y tomados de plataformas competidoras de dicho TikTok. Dado que en India esta aplicación está prohibida, Google ha incluido vídeos de Trell y de Tangi, dos plataformas populares en el país. Precisamente, Tangi es un servicio de pruebas que anda desarrollando la propia Google.

En las imágenes mostradas por 9to5Google puede verse la nueva sección de vídeos en vertical de Google Discover. Dicha sección tiene el nombre de 'Short vídeos' o vídeos cortos, un carrusel que muestra distinto contenido en vertical y de las plataformas antes mencionadas, Trell y tango. Pulsando sobre cada vídeo este se reproduce en el navegador. Y resulta posible esconder esas historias igual que pasa con cualquier otra noticia de Google Discover: al pulsar sobre los tres puntos aparece el menú contextual de administración.

Google Discover Vídeos Vertical Apertura de los vídeos en el navegador. Imágenes de 9to5Google

Como decíamos, los vídeos a lo TikTok de Google Discover forman parte de una prueba muy localizada. Esto no indica que finalmente lleguen a la sección de noticias, aunque tampoco sería extraño: dada la popularidad de Discover resulta lógico que Google desee potenciar su uso. Y los vídeos cortos en vertical son la tendencia actual.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios