Compartir
Publicidad

Google Duplex empieza a llegar a algunos Pixel y ya es capaz de reservar mesa en restaurantes de Estados Unidos

Google Duplex empieza a llegar a algunos Pixel y ya es capaz de reservar mesa en restaurantes de Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios meses que oímos hablar por primera vez de Google Duplex; concretamente, fue durante el pasado Google I/O 2018 y ya entonces este proyecto llamó la atención de todo el mundo. Según se pudo ver en las demostraciones, Google Duplex permitía que Assistant realizara una llamada por ti para reservar mesa en un restaurante o pedir cita en una peluquería.

Aunque parecía que las primeras pruebas de Google Duplex serían en verano, lo cierto es que ha sido ahora cuando ha empezado a estar disponible para algunos usuarios del Pixel, eso sí, solo en Estados Unidos y únicamente para hacer reservas en restaurantes.

Disponible pero con limitaciones

Google Duplex

En un comunicado, Google le dijo a Venture Beat que un pequeño grupo de usuarios en ciudades seleccionadas de EE. UU. obtendrían acceso a la función Google Duplex y, efectivamente, el sistema de reserva de voz con tecnología de inteligencia artificial ya ha llegado a algunos teléfonos Pixel.

De momento, solo se puede utilizar para hacer reservas en restaurante, y para ello, tenemos que comenzar pidiéndole a Google que haga una reserva. A partir de ahí, el asistente nos hará algunas preguntas, como cuándo queremos la mesa, para cuántas personas y el número de teléfono con el que preferimos hacer la reserva.

Según informa Venture Beat, Google reconoció a principios de este verano que Duplex podría completar cuatro de cada cinco tareas totalmente automatizadas, pero lo cierto es que el sistema ha funcionado bien todas las veces que lo han probado. En principio el servicio no está disponible con todos los restaurantes, y eso podría deberse a que algunos han optado por no permitir reservas a través de Duplex o a que el sistema tiene aún bastante margen de mejora.

Google Duplex en acción

Google Duplex

Como se observa en este vídeo de Venture Beat, Google ha realizado algunos cambios en su funcionamiento si lo comparamos con anteriores demos. Por ejemplo, una vez que comienza la llamada, el sistema se presenta como Google y le dice al receptor que la llamada se está grabando. Si el receptor dice que no quiere ser grabado, Google transfiere la llamada a una línea no grabada.

Cuando Google mostró a Duplex por primera vez, enseguida surgió el debate sobre cuestiones de privacidad, transparencia y malos usos, y hubo algunas preguntas sobre cómo se harían las grabaciones. Pues bien, con esta solución, la compañía de Mountain View pretende solventar algunas de esas dudas.

Si el receptor de la llamada efectuada por Google Duplex dice que no quiere ser grabado, Google la transfiere a una línea no grabada

Además, Google ha puesto una serie de normas o limitaciones para evitar que se abuse del sistema. Por ejemplo, los usuarios solo pueden cancelar una reserva en un restaurante específico una vez al día, y todo aquel que cancele demasiadas reservas seguidas, será excluido del servicio.

De momento, se desconoce cuándo tiene previsto Google ampliar la implementación del servicio o cuándo podrá realizar otras tareas, pero en las demostraciones, Google ya mostró que Duplex podría reservar una cita (por ejemplo, en la peluquería).

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio