Compartir
Publicidad

Google elimina tres aplicaciones del código fuente de Android

Google elimina tres aplicaciones del código fuente de Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google lanzó por primera vez Android al mercado hace más de diez años, publicó junto al código fuente de su sistema operativo el de aplicaciones básicas por varias razones: para que un dispositivo construido por AOSP fuera totalmente funcional; para servir como ejemplo a los desarrolladores; y proporciar funcionalidad a otras aplicaciones a través de las API.

Pues bien, Google hace limpieza en el código fuente de AOSP y elimina tres aplicaciones básicas, y lo hace porque ya no tiene sentido que mantener sus líneas de código en el proyecto porque ya existe muchas alternativas tanto de código libre o propietario en Google Play. Las aplicaciones que se carga de AOSP son Música, Calendario y Reloj. A continuación os damos los detalles de cómo quedará este cambio.

Música

Music

La aplicación de Música de AOSP es reemplazado por un controlador de intención android.media.browse.MediaBrowserService que permitirá reproducir un archivo de audio desde un explorador de archivos. Mostrará mostrará en una ventana emergente un pequeño reproductor básico para reproducir y pausar el archivo junto a control deslizante para avanzar o retroceder durante la reproducción.

Calendario

Calendar

La aplicación Calendario se convierte en un controlador de intención para los eventos del calendario. No permite ya crear nuevos eventos, editar o eliminar los eventos existentes, se pierde el soporte de múltiples cuentas recordatorios y configuraciones. En el futuro puede perder más características.

Calculadora

La Calculadora al ser una aplicación independiente y no formar parte de la plataforma se ha eliminado por completo de AOSP, pero Google ofrece su código fuente por separado.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio