Compartir
Publicidad

Google impedirá que tu móvil quede desprotegido: los parches de seguridad serán obligatorios

Google impedirá que tu móvil quede desprotegido: los parches de seguridad serán obligatorios
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No descubrimos nada a nadie si hablamos de uno de los mayores problemas de Android respecto a su seguridad: la fragmentación. Google está trabajando en proponer diferentes soluciones a este grave problema, con magníficas ideas como el Project Treble o los sistemas Android One.

Cada fabricante adapta el sistema operativo para móviles de Google a su manera, con sus capas de personalización y sus propias especificaciones de hardware. Cuando llega el momento de actualizar funcionalidades, mejoras de estabilidad y seguridad, como con Android P y otros parches de seguridad, la gran mayoría de ellos no las introduce suficientemente rápido o, simplemente, abandona a los usuarios a su suerte.

Durante la conferencia Google I/O, la empresa de Mountain View está demostrando que quiere que Android P marque un punto de inflexión importante para empezar a dejar atrás este problema de seguridad. En la sesión del jueves 'What's new in Android Security' (Qué hay de nuevo en la Seguridad de Android), el jefe de seguridad de Android, David Kleidermacher, anunció un pequeño cambio que significa una gran noticia para todos los usuarios de Android.

El Jefe De Seguridad De Android David Kleidermacher El Jefe de Seguridad de Android, David Kleidermacher, en su presentación en la Google I/O 2018.

"En Google tenemos una larga tradición de años ya, de cada mes llevando nuevos parches de seguridad al mercado, pero queremos asegurarnos de que todos los OEM's de Android estén entregando esos parches regularmente a los dispositivos, también"

Para conseguir ese compromiso de los fabricantes de móviles para que apliquen a sus dispositivos los parches de seguridad que Android desarrolla de forma periódica, a partir de ahora los acuerdos que se firmen con las OEM's incluirán la obligación de llevar esos parches a sus terminales.

Con el añadido en los contratos de un compromiso de actualizar la seguridad de los teléfonos, además de un aumento de la facilidad para aplicar esas actualizaciones, Google se asegura un aumento significativo de dispositivos Android que quedarán protegidos de forma regular y dilatada en el tiempo.

Security 2

La mayoría de grandes fabricantes, especialmente los que forman parte del 'Android Partner Program', ya están implementando esos parches en sus teléfonos y tablets. Aun así, hay empresas más pequeñas que lo hacen demasiado tarde o no lo hacen por completo, y encima mienten sobre ello. Por suerte, con estos acuerdos esto no será más así para millones de usuarios que potencialmente se beneficiarían de ese aumento en seguridad.

Via | xdadevelopers
En Xataka Android | Con Treble dejaremos de ver móviles lanzados con una versión ya caducada de Android
En Xataka Android | Cómo saber si le faltan parches de seguridad a tu teléfono
En Xataka Android | Google se plantea separar los parches mensuales para conseguir actualizaciones de seguridad más rápidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio