Google lanza el primer parche de Android 12 Developer Preview 1: esto es lo todo lo que corrige

Google lanza el primer parche de Android 12 Developer Preview 1: esto es lo todo lo que corrige
1 comentario

Hace dos semanas Google lanzaba la primera vista previa de Android 12, un avance de la que será la próxima actualización de su sistema operativo la cual pudimos probar para ofreceros una primera toma de contacto de lo que nos esperará a finales de año cuando esta versión comience a llegar a nuestros dispositivos.

Al tratarse de una vista previa no está exenta de errores, y como en Android 12 Developer Previews 1 se han reportado bastantes fallos Google ha lanzado hoy su primer parche con Android Developer Preview 1.1.

Android 12 Developer Preview 1.1

La actualización de Android 12 Developer Preview 1.1 corrige una pequeña cantidad de errores que han sido reportados durante estas dos últimas semanas por los desarrolladores.

Esta nueva versión de la vista previa ya está llegando a los Google Pixel que actualizaron manualmente a Android 12 Developer Preview. La actualización está llegando vía OTA con lo que no hay que volver a actualizar manualmente.

En la página web de Android Developer Preview la compañía detalla algunos de los errores más importantes que han corregido, los cuales hacían que el dispositivo funcionará mal. La lista de errores es la siguiente:

Android 12 Developer Preview 1.1 (marzo de 2021)

Esta pequeña actualización de Android 12 Developer Preview 1 incluye las siguientes correcciones:
  • Se solucionó un problema por el cual, en algunos dispositivos, el dispositivo se desconectaba intermitentemente de Wi-Fi incluso cuando la señal de Wi-Fi era fuerte.
  • Se solucionó un problema por el cual en algunos dispositivos, el dispositivo mostraba un mensaje de "La UI del sistema sigue deteniéndose" si el usuario intentaba tomar una captura de pantalla presionando Encendido + Bajar volumen desde la pantalla de bloqueo.
  • Se solucionó un problema con los bloqueos de activación parciales que podían causar un agotamiento excesivo de la batería.
  • Se solucionó un problema por el cual el lector de huellas dactilares de un dispositivo podía dejar de responder cuando el dispositivo estaba suspendido, lo que requería que el usuario desbloqueara su dispositivo usando otro método.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación Ajustes podía fallar si el usuario intentaba acceder a la configuración de notificaciones de la aplicación.
  • Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario del sistema podía congelarse después de que el usuario actualizaba el dispositivo.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación CellBroadcastReceiver no podía obtener el android.permission.BROADCAST\_CLOSE\_SYSTEM\_DIALOGS permiso, lo que provocaba que las alertas de emergencia fallaran .
  • Se solucionó un problema que podía hacer que algunos dispositivos se reiniciaran de forma intermitente.
  • Se solucionó un problema que podía hacer que algunos dispositivos se reiniciaran después de que el usuario desbloqueara el dispositivo con su PIN.

Esta actualización no añade ninguna nueva característica, para eso tenemos que esperar un par de semanas más al lanzamiento de Android 12 Developer Preview 2, que está planificado para mediados de este mes.

Vía | Android Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio