Publicidad

Cómo compartir tu clave WiFi a distancia con otros teléfonos cercanos en Android 12

Cómo compartir tu clave WiFi a distancia con otros teléfonos cercanos en Android 12
1 comentario

Android 12 ya está aquí en su primera versión para desarrolladores y poco a poco vamos conociendo todo lo que incorporará, si finalmente no son funciones desechadas o aparcadas, cuando se libere definitivamente para todos los públicos en el mes de agosto.

Ya sabemos que mejorará la seguridad, la compatibilidad con diferentes formatos de audio y vídeo e incluso permitirá actualizar el runtime ART desde Google Play. Pero es que también incorpora una forma mucho más sencilla de compartir la clave de nuestra WiFi con otros usuarios. Lo ha hecho fusionando la función de compartir WiFi con 'Nearby Share', y te explicamos cómo hacerlo.

Cómo compartir la clave WiFi a distancia con 'Nearby'

Android ya contaba con una función bastante simple para poder compartir una clave WiFi con otros usuarios a través de un código QR, algo que ya vimos, por ejemplo, en Android 11. Pero Android 12 da un paso más hacia delante y cuenta con una forma de compartir nuestra clave de forma inalámbrica.

Simplemente le enviamos nuestra clave a otro usuario que esté cerca nuestro a través de 'Nearby Share', la función de Android que parece ser la equivalente en el ecosistema de Google al Airdrop de iOS. Android 12 incorpora esta funcionalidad y hace el compartir la clave WiFi mucho más sencillo. Se acabó eso de "¿me puedes decir la clave de tu WiFI?" que te dicen familiares y amigos al llegar a casa. Ahora la envías y ya está.

Compartiendo la clave WiFi de forma inalámbrica con Compartiendo la clave WiFi de forma inalámbrica con 'Nearby' en Android 12

Te indicamos cómo compartir la clave WiFi con 'Nearby Share', incluyendo la parte en la que damos permiso a la app para conectarse con dicha función. Si tú ya la tienes activada, podrás saltarte ese pequeño paso intermedio. El proceso para hacerlo es el siguiente:

  • Abrimos los 'Ajustes' de nuestro teléfono móvil con Android 12 y acudimos al apartado de 'Red' para acceder a 'WiFi'.
  • Una vez dentro, pinchamos en la flecha derecha que aparece sobre el nombre de nuestra WiFi, aquella a la que estamos conectados.
  • Ahora tendremos delante las opciones de la WiFI con botones como 'Olvidar' o 'Desconectar'. Y ahí aparecerá 'Compartir' con un icono de un pequeño código QR. Entramos.
  • Ahora veremos el código QR para compartir así nuestra WiFI con otros usuarios, como ya veíamos en Android 11, pero tenemos un botón nuevo justo debajo del código que se llama 'Nearby'. Lo pulsamos.
  • El teléfonos pedirá que activemos 'Compartir con Nearby' para permitirnos enviar la clave de la WiFi a otros dispositivos cercanos. Lo aceptamos.
  • Una vez hecho esto (o si ya hemos conectado previamente con 'Nearby') nuestro teléfono se pondrá a buscar otros teléfonos cercanos con la opción 'Nearby' disponible.
  • Simplemente elegimos el teléfono al que queremos enviar la clave de nuestra WiFi y listo, el teléfono receptor almacenará automáticamente la clave y podrá conectarse a la WiFi sin problemas.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio