Compartir
Publicidad

Google libera el código fuente GPL de Android 3.2 Honeycomb

Google libera el código fuente GPL de Android 3.2 Honeycomb
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semana ya os anunciamos la inminente presentación de Android 3.2 Honeycomb, disponible inicialmente para la Motorola Xoom, de la que algunos usuarios con la versión WiFi ya están recibiendo la actualización vía OTA en EEUU. Repasando, esta nueva actualización traerá mejoras de la interfaz, para adaptarse a las pantallas de otras tablet con formato diferente a las 10.1 pulgadas, además de aprovechar mejor las tablets con microprocesadores Qualcomm. También implementará el zoom de pantalla para las aplicaciones típicamente para móvil, para que así puedan estirarse a la versión de tablet, al más puro estilo de iOS para iPad.

La novedad, como marca el titular, es que en esta ocasión ya se ha decidido liberar oficialmente el código fuente GPL y LGPL de esta versión, al igualque hizo con los componentes de Android 3.0 y Android 3.1. Con la versión para móviles de Android Google no puso ninguna limitación a su difusión y cualquier fabricante pudo sacar su propia versión/capa, lo que con el tiempo sólo ocasionó mala prensa debido a la fragmentación, debido a las demoras o abandonos del fabricante a la hora de actualizar la versión de Android. Ya cuando Google presentó Honeycomb 3.0 nos sorprendió a todos con la decisión de cerrar su código fuente, limitándolo sólo a aquellos fabricantes que ellos eligieran como ‘ideales’.

Está por ver si esta apertura ocasionará el mismo descontrol de versiones de Honeycomb o si al final Google seguirá tomando cartas en el asunto. Lo que si se puede deducir es que, gracias a esta posibilidad, la comunidad de desarrolladores podrá empezar a trabajar en cosas como launchers y demás personalizaciones, a gusto de cada usuario de manera libre. Sea como sea son buenas noticias. Os iremos informando según se vayan recibiendo estas actualizaciones ‘a este lado del charco’.

En el foro de desarrollo de Android Open-Source Project podéis ver información de cómo descargar el código fuente desde el repositorio. Avisamos que la descarga del código fuente es solamente adecuado para desarrolladores. Los usuarios tedrán que esperar a las ROM cocinadas o las implementaciones libres de Android que no van por la línea marcada oficialmente por Google.

En Xataka Android | <a href="https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-32-podra-reescalar-las-aplicaciones">Android 3.2 podrá reescalar las aplicaciones</a>

Vía | Google Groups Android Open-Source Project Más información | Android Open Source Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio