Google nos va a recordar lo seguro que es Android cada vez que aceptemos un permiso

Google nos va a recordar lo seguro que es Android cada vez que aceptemos un permiso
1 Comentario

Protegido por Android o Protected by Android. Vete acostumbrando a ese texto pues si no hay cambios, vamos a empezar a verlo con frecuencia como parte de una campaña de Google que comenzó durante el Google I/O y que intenta lavar la imagen de que Android es menos seguro que su alternativa, iOS.

Mishaal Rahman nos ha dejado ver en unas capturas de pantalla cómo se va a añadir la insignia de Protegido por Android en todas las ventanas de permisos, a partir de Android 13. Funcionarán igual que antes, simplemente tendremos esa nueva insignia, igual que actualmente se muestra la insignia de Play Protect en algunos momentos.

Android es seguro, te lo juro

Hay que reconocer que Google ha tomado varias iniciativas últimamente cuyo objetivo es mejorar la seguridad de Android, aunque es también comprensible que en todos estos años el sistema operativo del robot verde se haya ganado la fama de ser menos seguro que iOS. Google quiere convencernos ahora de lo contrario con la campaña Protegido por Android, un saco en el que entran todas las novedades en materia de seguridad y privacidad, tal y como podemos ver en este vídeo promocional.

El mensaje es claro. Usando Android estás protegido de malware (vía Play Protect), de problemas de seguridad mediante los parches de seguridad y de problemas de privacidad mediante los permisos de un solo uso o solo mientras la aplicación está en primer plano. La iniciativa tiene hasta una página web, protectedbyandroid.com, que redirige a la web con información de seguridad de Android.

Como funcionalidad, no hay nada nuevo. Son las mismas novedades que Google ha ido introduciendo en las últimas versiones de Android, pero próximamente comenzaremos a ver este Protegido por Android con bastante frecuencia para recordárnoslo. Al parecer, se incluirá en la ventana para aceptar permisos, con la intención de que estemos algo más tranquilos después de dar permiso a una app para que sepa dónde estamos: Android te cubre las espaldas.

Según Mishaal, veremos este texto en algún momento a partir de Android 13, probablemente cuando esté listo el nuevo centro de seguridad unificado que vimos durante el Google I/O, y en los móviles certificados con los servicios de Google. ¿Servirá para que nos sintamos más seguros al usar Android? Eso está por ver.

Vía | Mishaal Rahman

Temas
Inicio
Inicio