Publicidad

Google Play también actualizará el procesador de tu móvil, primero en el Snapdragon 865

Google Play también actualizará el procesador de tu móvil, primero en el Snapdragon 865
Sin comentarios

Las actualizaciones en Android siempre han sido un dolor de cabeza para todos, tanto para los usuarios como para los fabricantes: el desarrollo de nuevas versiones, y su adaptación a los distintos modelos, es muy complicado. Es verdad que no debería ser excusa, sobre todo con la mayor facilidad que ha ido aportando Google: desde Project Treble a las actualizaciones directas a través de Google Play. Y ahora podremos actualizar hasta nuestro procesador.

Uno de los principales inconvenientes de adaptar las actualizaciones a los smartphones es que no están disponibles todos los drivers de los componentes para las nuevas versiones de sistema. Y el procesador es uno de los elementos clave en este punto ya que, si este no funciona, el resto del móvil tampoco. De ahí que Qualcomm haya dado un paso enorme para combatir la fragmentación en Android: su nuevo SoC, el que será procesador a seguir para el próximo 2020, permitirá la actualización de los drivers de la GPU a través de la tienda Google Play Store .

El Snapdragon 865 actualizará sus drivers por Google Play

Snapdragon 865

Ayer conocíamos todos los detalles de los nuevos procesadores de Qualcomm: desde la gama media con 5G, los Snapdragon 765 y 765G, a la joya de la corona en cuestión de integrados, el Snapdragon 865. Como era lógico, dicho SoC es una auténtica bestia en términos de procesamiento, tanto a nivel de arquitectura como en los distintos componentes integrados, también en lo que atañe a la GPU. Qualcomm ha evolucionado la línea Adreno para ascender hasta el modelo 650; con un 25 % más de potencia con respecto a la anterior GPU de gama alta y un 35 % más de eficiencia.

Además de las mejoras en prestaciones, Qualcomm ha introducido un nuevo sistema de actualización de software con el que resulta posible renovar los drivers de la GPU sin tener que esperar a que el fabricante lance una actualización. De esta manera, el Snapdragon 865, primer procesador en incluir este sistema, se mantendrá siempre al día en términos de procesamiento gráfico; permitiendo con ello una mayor vida útil para que así el dueño del teléfono pueda usarlo durante mucho más tiempo. Y seguir jugando a los juegos que se lancen nuevos ya que Qualcomm adaptaría los drivers del Snapdragon 865 a ellos.

Los nuevos juegos se adaptarán al Snapdragon 865 ya que Qualcomm podrá actualizar sus controladores desde la Google Play

Pese a que los drivers de la GPU son sólo una parte del software que controla el procesador, es un buen primer paso para que la tienda Google Play sea el centro de las actualizaciones, tanto da que sean apps, nuevas versiones de Android o los renovados parches de seguridad. Ya lo anticipó Google en 2017 al introducir la opción de actualizar los controladores gráficos en Android 8 Oreo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios