Hay 3.000 millones de dispositivos Android activos en el mundo, sin contar los que no usan Google Play

Hay 3.000 millones de dispositivos Android activos en el mundo, sin contar los que no usan Google Play
2 comentarios

Aunque Google no nos ofreció uno de los datos más esperados de los últimos meses, el de la distribución del sistema operativo que acabó siendo movido a Android Studio y no volvió a actualizarse, en el Google I/O hubo sitio para una cifra, una cifra importante. En el mundo hay, en estos momentos, 3.000 millones de dispositivos Android activos según datos contabilizados a través de Google Play.

El dato llegó en el momento en que Sameer Samar, vicepresidente de gestión de producto de Google, tomó el escenario. Pero además hubo menciones a otros datos, como el hecho de que fue en 2017 cuando se superaron los 2.000 millones de dispositivos activos con Android. Otra cifra más que considerable que ha sido pulverizada tres temporadas más tarde, y que triplica la cifra ofrecida por la competencia directa, Apple, a primeros de año.

3.000 millones que se puedan contar

Samar comenta que ese dato no podría haberse logrado sin sumar todo el amplio ecosistema de un sistema operativo que no sólo está presente en teléfonos móviles o tablets, sino que llega a multitud de dispositivos diferentes. Un ecosistema que cuenta con un mismo sistema operativo en su interior, y en el que también encontramos vehículos, televisores y, claro está, relojes y otro tipo de pulseras cuantificadoras.

El VP de gestión de producto de Google cuenta en su presentación que están centrándose en mejorar tres aspectos concretos de su ecosistema. El primero de ellos, permitir que cada dispositivo disponga de una personalización única y adaptada a cada usuario. Segundo, elevar el nivel de privacidad y seguridad. Tercero, mejorar la interconectividad de todos los productos entre sí, de forma que puedan funcionar como uno.

La interoperatividad de los dispositivos Android, en constante mejora
La interoperatividad de los dispositivos Android, en constante mejora

El dato que nos ha traído aquí, el de los 3.000 millones de dispositivos activos, se basa en información recogida a través de Google Play, encargado de gestionar y contabilizar el listado de dispositivos registrados en la plataforma. Así pues, hay que tener en cuenta que hay muchos más dispositivos con Android que no están certificados por Google y, por tanto, no utilizan la Play Store. En los 3.000 millones no se cuentan los Android vendidos en China con tiendas propias, ni los dispositivos de Amazon. Sin duda, serán más de 3.000 millones en total a día de hoy.

Más información | Keynote del Google I/O en Youtube

Temas
Inicio